11.6 C
Madrid
miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Ciberseguridad Cisco es acusado por copiar cuatro patentes de seguridad

Cisco es acusado por copiar cuatro patentes de seguridad

Cisco es acusado por copiar cuatro patentes de seguridad y deberá pagar 1.900 millones dólares

La empresa global en redes le tocará pagar una indemnización de 1.900 millones de dólares; debido a una acusación por haber copiado cuatro patentes de seguridad.

Esta denuncia vino de parte de un proveedor de seguridad de la compañía Centripetal Networks; la cual se encarga de velar por la protección del hardware y las redes contra cualquier amenaza.

Por otra parte, el juez que lleva el caso ha aceptado la denuncia, ya que alega que Cisco influenció en los departamentos de ventas y marketing con dichas patentes. Además, también le acusó por tráfico cifrado y la tecnología del filtrado de paquetes.

A pesar de esto y que en un principio la sanción era de 755,8 millones, el juez decidió subirla ya que vio la actitud de la compañía como algo deliberada. Por esa razón, Cisco deberá pagar no sólo los daños actuales, sino también los pasados.

Esto quiere decir que por todas las ventas de los productos que han usado la patente; se deberá hacer un pago del 10% por la venta.

Paul Andre, un abogado de Centripetal ha visto dicha decisión como “una victoria muy grande para todas las empresas pequeñas e innovadoras”

a su vez el portal de noticias Bloomberg; dijo que Centripetal creó un sistema de protección de red del cual tenía el fin de ver la manera en la que Cisco integraba todas sus invenciones en redes; ya que algunos empleados de la compañía asistieron a varias presentaciones de sus tecnologías en el año 2017.

Cisco podría llegar a pagar hasta 3.000 millones por copiar cuatro patentes de seguridad

Según un comunicado de Centripetal, Cisco tendrá que pagar alrededor de unos 3.000 millones de dólares por la violación de las patentes; alegando que “no ha presentado ningún tipo de defensa razonable y objetiva en el juicio de las patentes violadas y válidas”.

Por su parte, como era de esperar, Cisco hizo saber su decepción sobre la sanción y ha dicho que sus innovaciones son anteriores a las patentes. Por lo tanto, se planteó la apelación de la sentencia para las próximas fechas.

Imagen: Cisco Ámsterdam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Amazon ya inició con el Black Friday 2020 y estas son algunas de sus increíbles ofertas

El Black Friday 2020 arranca de manera oficial este 27 de noviembre, sin embargo, Amazon ya dejó activas algunas rebajas en varios...

Jupyter: el nuevo virus de “origen ruso” que puede acceder a tus datos personales

Según un informe de Panda Security; la empresa de ciberseguridad de España, ha salido a la luz un nuevo virus llamado Jupyter,...

Google Stadia llega a iOS como una aplicación web progresiva

Aunque Apple pueda tener fuertes restricciones, se anunció que iOS iba a tener presente a Google Stadia, la cual es una app...

AMD Radeon RX 6800 XT: la nueva competencia de las tarjetas gráficas de NVIDIA

AMD Radeon RX 6800 XT: la competencia de las tarjetas gráficas de NVIDIA, la nueva generacion en comparacion a las consolas de...

Recent Comments