13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnologia Novedades Ingenuity, el dron de la Nasa hace el primer vuelo en Marte

Ingenuity, el dron de la Nasa hace el primer vuelo en Marte

El dron Ingenuity hecho por la Nasa se ha convertido en el primer equipo en volar sobre la superficie de otro planeta, siendo en este caso Marte. El Dron pesa menos de dos kilos y su puesta en marcha fue celebrado por todo el equipo encargado; y es que se trata de un muy buen avance en temas científicos. Se trata de la primera vez que la nasa logra algo de tal calibre en ese planeta.

El trayecto y duración estimado fue aparentemente cumplido; un tiempo de 40 segundos, con una altura de tres metros sobre la superficie de marte.

“Ingenuity ha conseguido el primer vuelo autopropulsado en otro planeta” dijo el piloto Harvard Grip desde el centro de control del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.

Sobre el ya mencionado dron ingenuity, se sabe que es una de las mayores inversiones que se han hecho a nivel exploración marciana. Adicional a esto, se debe recalcar que tiene un buque insignia llamado “Perseverance”; un vehículo terrestre que aterrizó en aquel planeta el día 18 de febrero.

Ingenuity, el dron de la Nasa, una prueba exitosa

El vuelo que ha logrado hacer el dron demuestra algo importante, y es que es posible volar usando un motor en otro planeta. Esto es un gran reto, especialmente porque la atmósfera de marte es distinta a la del planeta tierra

“La atmósfera de Marte es la más difícil para volar que conocemos”, explica Jorge Pla-García, científico del Centro de Astrobiología, en Madrid, y miembro de la misión. “Para poder sostenerte en el aire necesitas unas aspas gigantescas. Las de Ingenuity tienen 1,2 metros de diámetro y giran muy rápido, a 2.400 revoluciones por minuto”.

La implementación y uso de vehículos terrestres o drones, son muy importantes para los avances de la comunidad científica al momento de hacer exploraciones. Esto se da porque en un principio, se pueden obtener imágenes que sirven de apoyo; además que de alguna manera preparan el terreno para los futuros astronautas que vayan a Marte.

En cuanto a Ingenuity, este tiene cuatros vuelos programados en los próximos 31 días. Primeramente, hará dos movimientos de forma vertical, siendo uno hasta los 5 metros de altura y después hasta los 50. En otro orden, también se desplazará horizontalmente teniendo un máximo de medio kilómetro; y alejándose así de su aeródromo nombrado como “Aeródromo Hermanos Wright” en honor a los pioneros de la aviación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments