13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnologia Novedades Google maps estrena nueva voz mas humana

Google maps estrena nueva voz mas humana

Google anunció a través de su cuenta de Twitter la nueva voz del asistente Google Maps; que ahora será una compañera más humana y cálida.

Si bien Google Maps nos ha salvado más de una vez de perdernos; nos ha descubierto caminos que no conocíamos o nos ha abierto rutas más fáciles y accesibles, lo cierto es que la copiloto que nos acompañaba no muchas veces era muy amigable, y tal parece que esa incomodidad ya no será un problema.

Este cambio se suma a los muchos que hemos visto en los últimos meses en la plataforma.

  • Como el modo incógnito, que no guarda las búsquedas de rutas.
  • Live View, una opción que combina realidad aumentada y la imagen de la pantalla del smartphone al momento de dar indicaciones.

La cadencia de la voz de la nueva asistente nos recuerda más a una conversación que al tono enlatado y estático al que estamos acostumbrados.

Si quieres conocer la nueva voz de Google Maps, la compañía publicó a través de su cuenta de Twitter España un demo; en el que compara la actual con la del nuevo asistente.

Para muchos la nueva voz es parecida a la de Google Assistant de Android y los productos Nest.(lo que antes se conocía como Google Home)

Incluso la empresa quiere despedirse de esta acompañante de una manera divertida; por lo que también publicaron un tweet diciéndole adiós a esas vocales alargadas al final de frase que tantas veces hemos imitado.

Todavía no se detalla la fecha en que esta nueva voz estará disponible para ser nuestra compañera de viaje; a la que seguro echaremos de menos. Aún así, lo cierto es que es un cambio que, junto a otras iniciativas de Google, va a hacer mucho más ameno y fácil el viaje.

¿Cual es tu opinión de la humanización del Google Maps?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments