12.3 C
Madrid
jueves, noviembre 18, 2021
InicioCiberseguridadHackeo a Syniverse dejan expuestos registros de llamadas, números de teléfonos y...

Hackeo a Syniverse dejan expuestos registros de llamadas, números de teléfonos y mensajes de texto

La empresa de telecomunicaciones Americana Syniverse admitió que sufrió un hackeo en mayo del 2016; y la brecha en sus sistemas se ha descubierto apenas este año en mayo del 2021. Por lo que millones de llamadas, mensajes de texto y números de teléfonos han quedado expuestos por completo.

Syniverse es una compañía bastante importante que además presta servicios tecnológicos a empresas como como Verizon, AT&T o T-Mobile.

La empresa ha asegurado también que los hackers no han mostrado interés por nada económico, ni interrumpir los sistemas de la compañía.

Se consideran bastante grave los niveles de hackeo en Syniverse; Ya que la información de 95 de las 100 operadoras mas importante de telefonía móvil fueron afectadas.

No solo se han hackeado registros de telefonías móviles, también a nivel de internet han quedado expuesta información sensible que no estuviese protegida con autentificación en dos pasos. Esto quiere decir que cuentas de Microsoft, Google e incluso Facebook e Instagram pudieron verse afectadas.

La empresa no ha querido dar mas detalles, sobre violación de los datos expuestos y a que nivel se vieron afectados esta información.

La brecha de seguridad se descubrió, luego de que la empresa preparaba su salida a bolsa; después de la fusion con M3-Brigade Acquisition II Corp.

De momento no sabemos el interés que puedan tener los hackers con la información robada ni el uso que le darán. Lo que si sabemos es que las personas y empresas que se vieron afectadas deben tomar medidas para evitar el uso de estas.

Syniverse reinicio todas las credenciales de las personas y empresas afectadas.

Syniverse se encarga de procesar alrededor de 740 mil millones de mensajes de texto al año, con una conexión directa con mas de 300 operadores. Una cifra realmente importante si hablamos que la brecha de seguridad ha estado expuesta durante 5 años.

¿Y tu que opinas que puede hacer la compañía para salvaguardar los intereses de los usuarios afectados?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments