18.7 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021
InicioTecnologiaOrdenadoresIntel prepara el Sapphire Rapids un procesador de 80 núcleos

Intel prepara el Sapphire Rapids un procesador de 80 núcleos

En los últimos tiempos Intel se ha puesto manos a la obra en materia de procesadores, un área que es quizás las más apta y donde se desenvuelven mejor. Esto se deriva quizás de que aunque ha perdido terreno, no se ha negado a perder la batalla; cosa que demuestra con los procesadores Xeon ice Lake-SP. Estos últimos son una buena opción en este 2021, sin embargo, debido a varias filtraciones se pudo conocer que Intel traerá a futuro un procesador Sapphire Rapids de 80 núcleos, acompañados en cuatro chipsets.

No ha sido la primera vez que alguna compañía busca la combinación de varios chips; AMD ha sido la primera en innovar en ese aspecto, haciéndolo además de manera generalizada. No obstante, no es la primera vez que se ha visto en Intel pues Core 2 Quad que tenían cuatro núcleos de 64 bits, eran básicamente dos Core 2 Duos juntos.

Ahora, es notable destacar que ese tipo de arquitectura es muy buena, presentando grandes ventajas en materia de eficiencia, adaptación e incluso evolución. En contraparte, se debe saber que se presenta una dependencia al sistema de interconexión de núcleos y al velocidad de la memoria RAM.

El multichip es el futuro

A pesar de dicho anteriormente, la propia empresa AMD se encargado de demostrar e incluso mejorar ese tipo de diseños; como las línea basada en Zen, Zen 2 y Zen 3 es que son un buen ejemplo de ello.

Según indican algunas filtraciones este procesador constará con cuatro chips con veinte núcleos para cada uno. Parece una cantidad grande, y realmente lo es teniendo en cuenta que AMD usualmente utiliza chiplets de 8 núcleos; lo que significaría que la apuesta que tiene Intel para Sapphire Rapids es extremadamente alta y ambiciosa.

Por lo que sabe, el Intel Xeon Sapphire Rapids será funcional con el socket LGA4189; soportando y utilizando memoria RAM DDR5, SLOT DE PCI express 5.0 y CXL 1.1 gracias a un mayor número de pines respecto del socket anterior LGA 4189.

También se debe decir que posee soporte para memorias HBM de alto ancho, siendo esto último confirmado por Intel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments