13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnologia Novedades Comienza el juicio de Epic Games vs Apple

Comienza el juicio de Epic Games vs Apple

Ha pasado bastante tiempo desde que se dio a conocer la disputa, una que finalmente ha llegado a los tribunales. Y es que el juicio de Epic Games vs Apple ha comenzado; todo girando en torno a las comisiones del 30%, además del hecho de que Apple tomó la iniciativa de echar al popular juego Fortnite de su tienda de apps. ¿La razón? El juego intentó utilizar su propio método y sistema de pagos.

Esta no sería la primera vez que la empresa de la manzana ha estado en esa situación; especialmente porque la misma Spotify también ha llegado a hacer denuncias ante la comisión europea.

No obstante, a ciencia cierta se sabe que tanto Epic Games como Spotify buscan un objetivo parecido; por no decir que es el mismo: Dar a conocer que el control absoluto que tiene Apple en sus tiendas no es sano, ni a nivel de marketing ni para los desarrolladores. Tanto es así, que usualmente se pide que la compañía dé su brazo a torcer de alguna manera, ya sea para bajar las comisiones; o bien, para permitir la inclusión de distintas tiendas.

El comienzo del conflicto, el juicio de Epic Games vs Apple

Cuando Epic Games intentó utilizar su propio sistema de pagos, ya se esperaban la reacción por parte de Apple pues las condiciones de su App Stores así lo dicen. No obstante, no se quedaron de brazos cruzados y decidieron poner una demanda en la corte de California.

Curiosamente, esta misma demanda se tiene contra Google por prácticas parecidas en el sistema Android. No obstante, el margen de flexibilidad de Google es mucho mayor pues como lo dice la propia compañía; su sistema permite tiendas externas como las de Huawei o bien, colocar APK.

Sin embargo, en el sistema de Apple no es posible hacer tal cosa; haciendo que todo se deba descargar e instalar por la App Store.

Ahora, en referente al juicio y sus posibles consecuencias; John Gruber, analista especializado en Apple, explica que cree que «por motivos legales, Apple está en una muy buena posición. Pero el riesgo es muy alto porque [si perdieran] interrumpiría todo el modelo de negocio de la tienda de aplicaciones».

Finalmente se debe que decir que en ese juicio, Epic Games tiene mucho menos que perder. Siendo que Apple podría perder toda una estructura que ya lleva varios años en circulación. También se debe decir que Epic Games ha demandado más por un cuestionamiento que por dinero. Esto significa que están luchando por saber y reajustar hasta qué punto Apple tiene el control y exclusividad de la App Store. Como ya se dijo antes, en la actualidad solo se permite un sistema de pago otorgado por la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments