24.6 C
Madrid
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Ciberseguridad Passwordless: El metodo de autenticación de las compañías DotForce y HYPR

Passwordless: El metodo de autenticación de las compañías DotForce y HYPR

DotForce es una mayorista relacionada con temas de ciberseguridad, compañía que además ha lanzado HYPR en España, Portugal e Italia. Adicional a esto, HYPR cuenta con el soporte y respaldo de empresas de la talla de MasterCard o Samsung; pero más importante aún es su plataforma Cloud, sitio donde facilita autenticación. Su forma de autenticar se dirige a los empleados; proveedores y clientes y es llamada Passwordless.

En cuanto a HYPR; hay que decir que esta compañía fue creada para dar respuestas a problemáticas relacionadas con contraseñas. Más específicamente, de los huecos y carencias que traen las contraseñas estáticas y los métodos MFA no funcionales como las contraseñas de un único uso.

Es importante aclarar que no solo las contraseñas fáciles son poco seguras, incluso las robustas son vulnerables. En el caso de estas últimas; se tiene que aunque no sean tan fáciles de descifrar; existe la posibilidad de que puedan ser robadas con pishing, keyloggers o malwares.

En tal caso, HYPR suprime las contraseñas estáticas para así dar paso al inicio de sesión ultra-rápido, un movimiento que suprime el riesgo de ataques de fraude y pishing.

La experiencia de HYPR con el Passwordless

Esta empresa cuenta con una gran cartera de clientes, siendo que van desde pequeñas empresas de 100 empleados, hasta grandes compañías de 300.000 trabajadores. Además de eso, se tiene que HYPR en solo 18 meses ha sido capaz de de duplicar el número de clientes en marcas globales, todo gracias a su eficiencia en el área de la seguridad informática. Nombres como Norwegian Airlines, Rakuten, Otros Worldwide, City National Bank, entre otros. Sus servicios están presentes en muchos ámbitos empresariales, sean financieros, automoción, sanidad o administración pública.

«Por fin veo un futuro sin contraseñas. WebAuthn de FIDO está haciendo posible este sueño. Con HYPR, los usuarios no tendrán que recordar ninguna contraseña estática ni tendrán que esperar o buscar una OTP. Solo tendrán que utilizar su smartphone o su llave de seguridad para autenticarse de forma rápida y segura”, comentó Zane Ryan, CEO de DotForce España.

“Estamos viviendo una revolución en autenticación Passwordless, hasta el punto de que creemos que estamos en La Década Passwordless. Nuestro objetivo es de eliminar las contraseñas en todo el mundo. Clientes como Rakuten, patrocinador del FC Barcelona, tiene más de 50 millones de clientes protegidos con HYPR”, dijo George Avetisov, consejero delegado y cofundador de HYPR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments