13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnologia Smartphone WhatsApp Reduce en 70% el reenvió de mensajes Virales

WhatsApp Reduce en 70% el reenvió de mensajes Virales

La desinformación es una de las mayores amenazas que puede existir y en esta pandemia no estamos exentos de ella. Por esta razón Facebook ha aplicado una serie de medidas en sus servicios. Tal es el caso de WhatsApp que reduce en 70% el reenvió de mensajes virales

En estos momentos tan delicados WhatsApp está totalmente comprometido a evitar la desinformación.

En un comunicado WhatsApp afirma que esta trabajando con ONGs y organismos internacionales como la OMS para llevar la información precisa a las personas.

WhatsApp ha aplicado un método que reduce en 70% el reenvió de mensajes virales y bulos. Estas restricciones han sido aplicadas en todo el mundo.

WhatsApp Reduce en 70% el reenvió de mensajes Virales
Marco Verch

Antiguamente en la aplicación de mensajería se podía reenviar hasta 5 veces un mensaje, video o foto. En consecuencia, a fin de evitar el uso indiscriminado de esta característica ahora solo se puede hacer una vez.

Sin embargo, la intención de WhatsApp no es censurar de ninguna forma a las personas. Si no hacerles técnicamente más difícil la propagación de estas noticias falsas o bulos.

WhatsApp no distingue el contenido del mensaje, ni el origen de este porque las conversaciones se encuentran cifrada de extremo a extremo. Preservando las medidas de privacidad, por lo que ha limitado es el total de veces que se puede reenviar un mensaje. En consecuencia da igual que sea una cadena de desinformación del COVID-19 o de memes. La aplicación solo determinara que este mensaje ha sido enviado múltiples veces y no permitirá su reenvió.

Con esta iniciativa WhatsApp no solo planta cara a la desinformación contra la pandemia. Sino que también, solucionan un problema con el que venia luchando desde hace mucho tiempo como es el reenvío de Fake News (Noticias Falsas).

Ciertamente, esta situación no antes vivida esta dejando huella tanto en las personas como en la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments