12.7 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Tendencias La Unión Europea firma un acuerdo para crear su propia industria de...

La Unión Europea firma un acuerdo para crear su propia industria de semiconductores

La Unión Europea afirma que tiene virtudes muy notables en áreas concretas como en la industria de los semiconductores; es decir, los sensores inteligentes de la IA, los microcontroladores, los componentes seguros y la radiofrecuencia.

En relación a España, sería el único país de La Unión Europea el cual posee una mina de coltán, material que se usa para fabricar los semiconductores. Pero de igual manera, participa con tan sólo 440.millones de euros en el mercado mundial de semiconductores, lo que abarca sólo el 10%.

Los firmantes del acuerdo dicen que “Europa depende cada vez más de los chips producidos en otras regiones del mundo, en especial los que se usan para las comunicaciones electrónicas, el procesamiento de datos y las tareas informáticas, incluidos los procesadores”

El objetivo es la independencia

Por lo tanto, hacen todo lo posible por depender menos de otros países, como lo son Estados Unidos y algunos de Asia.

Por esta razón, el comisario de Mercado Interior; Thierry Breton, afirmó: «Que Europa tiene más que suficiente para poder reducir todas esas dependencias».

Así es como se desea crear planes de gran ambición; como la creación de chips avanzada de nodos de 2mm, para así poder liderar el mercado.

Un acuerdo que dará paso a otros más

Cabe destacar que no es la primera vez que los grandes países de la Unión Europea quieran tener una mayor independencia en cuando a este campo se refiere. Países como Alemania y Francia tienen tiempo creando una red europea en la nube llamada “Proyecto Gaia-X».

Para llevar a cabo este nuevo acuerdo, todos los países de la UE se unieron y fijaron hacer todas las inversiones necesarias para ejecutar el plan de acción.

Por eso, lo más probable que es que en muy poco tiempo se lleguen a otros acuerdos con grandes empresas privadas; con el fin de ampliar el campo de opciones.

Todos estos objetivos y proyectos están pensados para finalizar en el 2024; centrándose en la I+D, chips con mayor eficiencia, equipos ópticos y sensores inteligentes, dejando su propia huella en el mercado de la tecnología.

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments