18.7 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021
InicioTendenciasGoogle Maps te permite saber cuántos casos de COVID-19 existen

Google Maps te permite saber cuántos casos de COVID-19 existen

La nueva función de Google Maps te permite saber cuántos casos cuántos casos de COVID-19 hay en el lugar que visitas

Con esta nueva función podrás sentirte más seguro cada vez que visites un nuevo lugar; ya que te dará información sobre los casos de COVID-19, así como su extensión en cada sitio.

Si de por si Google ya ayudaba a los usuarios con avisos de concentraciones, ahora ha dado un gran paso en colaboración a la situación actual.

Esta actualización estará disponible en Google Maps para todos los países y en ella podremos saber los lugares donde exista más casos de COVID-19. De forma visual nos muestra todos los casos informados y el historial de cada región.

Si deseas disfrutar de esta nueva función, sólo debes ubicarte en la app y seleccionar el ícono de la esquina superior derecha, mejor conocido como el botón de capas.

¿Esta nueva función es precisa?

Estados y provincias proporcionaran los datos, por lo que la información dependerá de ello. Así que, aunque pueda no ser del todo preciso, es una gran herramienta para hacernos una idea y tomar más precaución.

Es una opción más que útil, ya que si deseamos ir a un sitio en concreto podemos consultar en la app para saber si es seguro, si el sitio tiene un menor número de contagios o por el contrario están en aumento. Esto nos ayudará a tomar mejores decisiones y evitará la propagación.

¿Cómo funciona?

Para saber cuáles son los lugares que tienen más casos Google ha decidido mostrar los datos por medio de una escala de colores; en donde los sitios más críticos son marcados por colores más oscuros.

Cabe destacar que los datos no se muestran en tiempo real, sino es un registro de una cantidad media de los últimos 7 días. Por esa razón, no podemos saber la cantidad exacta de infectados.

No obstante, si vemos que el sitio está en aumento de contagios nos podemos hacer una idea.

Todos los datos que obtiene Google son de fuentes públicas como la OMS y los hospitales de cada región. Una vez recopilados estos datos se muestran en la app.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments