18.7 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021
InicioTecnologiaNovedadesLa NASA ha detectado agua en la luna por error y estos...

La NASA ha detectado agua en la luna por error y estos fueron sus estudios

A pesar de que la NASA ya haya prometido un gran descubrimiento sobre la luna, no se esperaba que por error encontraran agua (H2O) sobre la superficie. Además, han podido ver otras áreas capaces de tenerla de forma estable. Por lo que serían dos revelaciones que ya están en la mira para sus próximas misiones.

Muchos afirman que esto ya se ha descubierto pero la verdad es que el “agua” que se había visto se basaba en una forma espectral concreta; (a 3 µm – unidad de longitud).

¿Cómo han detectado agua en la Luna?

Para ello han usado SOFIA (Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja) para poder ver la luna a 6 µm; longitud la cual se puede captar una firma espectral de H2O que es incompatible a otros compuestos. Casey Honniball y su equipo hicieron dicho estudio.

Además, se pudo observar que en las latitudes más altas del hemisferio sur se encontraba mucha más agua, de 100 a 400 partes por millón.

De acuerdo a sus estudios, esta agua podría estar en estructuras firmes que la protegen del ambiente.

SOFIA es el nombre dado a un avión Boing 747, que ha sido modificado con un orificio que se acopla junto a un telescopio reflector; uno de los más grandes que se ha puesto en un avión.

El fin de esto es poder evitar hasta un 99% de la distorsión atmosférica, permitiendo que los investigadores puedan tener observaciones más precisas.

Una de las preguntas que se hizo Paul Hayne, un investigador científico de la NASA, fue sobre la resistencia del agua allá arriba. Para ello, se propuso un concepto llamado “trampa fría” termino acuñado en 1961 por K. Watson, B.C Murray y H. Brown; el cual sugiere que algunos de los cráteres pueden estar ubicados muy cerca de los polos lunares. Con esto, se puede lograr una oscuridad perpetua que retiene cualquier elemento volátil de la zona y como muchos ya saben, el agua está entre en esos elementos.

De acuerdo a varios análisis, casi 40.000 km2 de la superficie de la luna puede captar H2O. Por lo tanto, sólo queda esperar los próximos estudios para saber de dónde surge el vital líquido en nuestro querido satélite.

Imágenes: Nasa Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments