14.3 C
Madrid
lunes, noviembre 15, 2021
InicioCiberseguridadMovistar sufre un fallo de seguridad que afecta a miles de clientes.

Movistar sufre un fallo de seguridad que afecta a miles de clientes.

La compañía Española Movistar ha sufrido un fallo de seguridad que pudo haber afectado a miles de clientes.

Movistar uno de los operadores mas grande de España ha confirmado en las ultimas horas; que ha sufrido una brecha de seguridad, dando como resultado la filtración de los datos de miles de clientes; aunque también indica la compañía que ha advertido a los afectados.

El fallo de seguridad en Movistar se debió a un acceso no autorizado a una base de datos con registros de clientes, obteniendo en ella, nombre, numero de teléfonos y productos contratados.

Cabe resaltar que en los datos filtrados por el fallo de seguridad de Movistar no existen ninguno relacionado con contraseñas, datos de facturación, ni información bancaria.

Según algunas fuentes la compañía Movistar esta informando a los usuarios afectados via SMS; de igual forma, algunos clientes de la compañía filial O2 también han sido afectados y estos también están siendo informados via email.

Desde Movistar también informan que el fallo de seguridad ha sido completamente bloqueado; y que no tienen constancia que los datos hayan sido explotados, de momento.

Según se puede rescatar de internet este es el posible SMS que ha estado enviando Movistar:

“Hola, esto es IMPORTANTE. Hemos detectado (y ya ha sido bloqueado) un acceso irregular a nuestros sistemas desde IPs sospechosas, que ha permitido acceder a tus datos básicos y de identificación, datos de contacto, así como información sobre los productos y servicios contratados. No hay evidencias de que dichos datos hayan sido explotados y no ha habido acceso a datos de facturación, ni al detalle de llamadas, ni a contraseñas de acceso. Si quieres más información puedes llamarnos al 1004″.

Lo resaltable de todo este caso es que al tratarse de una filtración de datos de baja escala; los ciberdelicuentes solo podrían utilizarlo para realizar campañas de phishing; para de esa forma con correos falsos hacerse pasar por una empresa o persona e intentar estafar a los usuarios.

Si ere un usuario afectado te recomendamos que tengas mucho cuidado con esa clase de correos sobre todo nunca des tu información personal y bancaria; y si tienes alguna duda comunícate directamente con Movistar.

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments