3.1 C
Madrid
martes, noviembre 16, 2021
InicioTecnologiaSmartphoneBizum dejara de funcionar para clientes de Bankia este viernes.

Bizum dejara de funcionar para clientes de Bankia este viernes.

La plataforma de envió de dinero Bizum dejara de funcionar momentáneamente este viernes 12 de noviembre de 2021 para los usuarios de Bankia.

Algunos usuarios no podrán realizar ningún tipo de transferencia a través de ella el día viernes y parte del día siguiente; específicamente los antiguos usuarios de Bankia; la entidad que se ha fusionado con CaixaBank.

La entidad bancaria advirtió a través de un SMS a los usuarios afectados; que quienes utilicen Bizum con cuentas de Bankia, no podrán ni enviar dinero desde la aplicación, a partir del viernes 12 de noviembre de 2021 a las 15:00 horas; hasta las 11:00 horas del sábado 13 de noviembre de 2021.

Según CaixaBank “Cualquier intento de operativa de Bizum que tenga como origen o destino un número de teléfono asociado a un cliente de Bankia; mostrará un mensaje de error hasta que el servicio vuelva a estar disponible”

Este corte en el servicio de Bizum no impedirá que los 7,6 millones de clientes de Bankia; puedan retirar su dinero con normalidad y además usar sus tarjetas para compras físicas y online.

Esto es dado que la compañía a que la compañía ha venido migrando; paso a paso todos sus servicios, para garantizar la completa disponibilidad de muchos servicios.

Incluso muchos TPV (Datafonos) ya se encuentran conectados a los sistemas de CaixaBank.

Este mismo viernes y durante el fin de semana CaixaBank comienza la llamada: “integración tecnológica y comercial más grande realizada hasta ahora en el sistema financiero español”

Esta unificación tecnológica entre Caixabank y Bankia lograra la transición de los 7,6 millones de datos de clientes que posee Bankia; con un volumen de 10,4 PetaBytes, algo equivalente a 45 veces la capacidad de almacenamiento de Spotify o al peso de 1.800 millones de canciones en formato mp3 de alta calidad. Según CaixaBank “En total, son 2.500 millones de documentos digitalizados (DNI, contratos, firmas, recibos, o correspondencia, entre otros)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments