12.3 C
Madrid
jueves, noviembre 18, 2021
InicioCiberseguridadRobinhood alerta que los datos de 7 millones de clientes han sido...

Robinhood alerta que los datos de 7 millones de clientes han sido robados

La plataforma famosa de traiding, Robinhood ha confirmado que los datos de 7 millones de clientes han sido robados; esto debido a que un empleado fue engañado.

Cada día nos encontramos con una nueva amenaza de ciberseguridad; haciendo mas frecuentes el robo de información o activos por internet.

Según la empresa el robo de la información pudo haberse originado el dia 3 de noviembre y ha afectado a 7 millones de clientes; entre los datos filtrados estarían 5 millones de correo electrónicos; y nombres completos de 2 millones de clientes.

La empresa sigue investigando mas detalles sobre la información expuesta; aunque los usuarios afirman que toda la información de su cuenta ha quedado totalmente al descubierto.

Robinhood aseguro que la falla de seguridad vino directamente de un trabajador de su empresa; tras sufrir un engaño a través de técnicas de ingeniería social. a través de una llamada realizada a los servicios de atención al cliente.

El ciberdelincuentes a su vez a tratado de sobornar a Robinhood; la compañía no ha querido dar detalles de que era lo que pedían; ni tampoco si se ha realizado algún pago por la información. Lo único que ha informado es que «Están trabajando para implementar nuevas contramedidas de seguridad» ; y formando a sus empleados para evitar futuras amenazas.

Robinhood ha puesto a disposición toda la información que tienen del robo a la policía y además la empresa Mandiant de ciberseguridad esta apoyando la investigación.

De momento se espera que la empresa informe a los clientes que resultaron afectados sobre las posibles medidas que deben tomar. Desde Robinhood comentan que «seguirán manteniendo la trasparencia sobre este caso».

Tras las noticias sobre las datos robados a Robinhood las acciones de la empresa han caído sufriendo un pequeño bache de 3% dejándolas en un precio en el mercado de 36,85 dólares en la bolsa de Nueva York.

¿Tu que opinas cada vez mas empresas deberían mejorar los sistemas de seguridad y capacitar a sus empleados para evitar estas fugas de información?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments