12.3 C
Madrid
jueves, noviembre 18, 2021
InicioTecnologiaOrdenadoresMicrosoft lanza Loop, una alternativa a notion y su forma de centralizar...

Microsoft lanza Loop, una alternativa a notion y su forma de centralizar las tareas en las compañías.

Microsoft Loop nace con la idea de centralizar las tareas dentro de una organización; ya que hoy en día son muchas las aplicaciones que utilizamos para trabajar en nuestros ordenadores, ya sea slack, teams, correo, documentos ofimáticos entre otros; produciendo ciertas distracciones y difícil organización.

La compañía ha estado trabajando en un proyecto denominado Fluid Framework basado en integrar en un mismo bloque lo que se denomina contenido vivo (Que se pueda actualizar en forma colectiva).

Desde el año 2019 la empresa ha implementado el Fluid Framework a algunas de sus aplicaciones. Pero en la conferencia ignite de este año 2021 revoluciono con un nuevo software también basado en su método Fluid y denominado Microsoft Loop.

Microsoft define Loop como: “una nueva aplicación que combina un lienzo potente y flexible con componentes portátiles que se mueven libremente y se mantienen sincronizados entre las aplicaciones.”

La base sigue siendo parecida a la línea del teams pero con mucho mas integración con las otras aplicaciones ofimáticas.

Los fundamentos de Microsoft Loop se basan en tres pilares importantes: Espacios de Trabajo, paginas, y componentes

Los Espacios de Trabajos permitirán a los equipos poder agrupar todos los archivos importantes para el proyecto y hacer el respectivo seguimiento del progreso.

workspaces

Las Paginas, son lienzos flexibles diseñados para organizar y extraer archivos necesarios; de modo que el equipo pueda pensar, conectarse y colaborar en nuevas ideas.

pages 

Los Componentes, son pequeñas herramientas que hacen aun mas fluido el software; permitiendo agregar listas, tablas, notas, tareas entre otros, dentro de un chat, correo electrónico, reunión, documento o página de bucle.

components

“Microsoft Loop reúne todo para que usted y su equipo sean más productivos, encaminados y conectados que nunca. Los componentes de Microsoft Loop en las aplicaciones de Microsoft 365 como Teams, Outlook y OneNote comenzarán a implementarse este mes. Compartiremos más sobre la disponibilidad de la aplicación Microsoft Loop en los próximos meses.”

Images: Microsoft Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments