11 C
Madrid
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Ciberseguridad Telefónica sacó su nueva inversión “Telefónica Tech Ventures” enfocada en la ciberseguridad

Telefónica sacó su nueva inversión “Telefónica Tech Ventures” enfocada en la ciberseguridad

Telefónica Tech Ventures es la nueva división de la compañía centrada en la ciberseguridad, siendo su vehículo inversor. Esta nueva inversión apareció en el mercado junto a nueve startups de la misma índole, en las cuales también se invirtió.

Los objetivos de Telefónica Tech Ventures son la creación de productos de ciberseguridad, así como detectar la innovación en este tema, siendo apoyado por Eleven Paths y la división TIV.

Otras inversiones que prometen

Se estima que este sector tendrá más de 8.000 millones de dólares en cuanto a inversión para este año a nivel mundial. Es por eso que para cumplir el objetivo de la compañía es invertir en al menos 15 startups para los siguientes tres años.

Con respecto al foco de las inversiones, tenemos que están los siguientes países: España, Alemania, Brasil y el Reino Unido. De igual manera, se pueden ver en otros mercados como Israel o Estados Unidos.

Dichas inversiones están muy enfocadas en startups como Threat Intelligence y apps de automatizaciones y, por supuesto, la IA. Esto con el fin de que la compañía pueda vencer cualquier amenaza.

Algunos datos de interés sobre Telefónica Tech Ventures

Hasta el momento la compañía Telefónica posee 1.500 trabajadores en el área de ciberseguridad y hace poco compró iHackLabs y Govertis, la consultora de seguridad.

Además, hace más o menos un año, en el mes de noviembre, se anunció que se haría una renovación total de la estrategia de la compañía. A su vez, se hizo el estreno de Telefonía Tech, la cual se trata sobre una nueva unidad que une estos negocios: Ciberseguridad, IoT/Big Data y Cloud. Siendo los mercados claves de dicha unidad Brasil, España, Alemania y el Reino Unido, países que también son parte de la nueva inversión Tech Ventures.

“Telefónica Tech Ventures es el vehículo global de inversión en startups de Ciberseguridad de Telefónica Innovation Ventures y de ElevenPaths, para invertir en las mejores startups de Ciberseguridad en el mundo y desarrollar negocio conjunto”. Son las palabras de la empresa para anunciar este nuevo vehículo inversor.

Imágen: Telefónica Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Galaxy A12 y Galaxy A02s lo nuevo de Samsung.

Ya están por llegar los sucesores de los A11 y A01. Se trata de los nuevos Samsung Galaxy A12 y A02s, los...

Microsoft Lists ya está disponible

La nueva app de Microsoft ya está disponible para su uso, se trata sobre Microsoft Lists, una herramienta cuya función es hacer...

Amazon ya inició con el Black Friday 2020 y estas son algunas de sus increíbles ofertas

El Black Friday 2020 arranca de manera oficial este 27 de noviembre, sin embargo, Amazon ya dejó activas algunas rebajas en varios...

Jupyter: el nuevo virus de “origen ruso” que puede acceder a tus datos personales

Según un informe de Panda Security; la empresa de ciberseguridad de España, ha salido a la luz un nuevo virus llamado Jupyter,...

Recent Comments