12.6 C
Madrid
martes, marzo 2, 2021
Inicio Tecnologia Novedades La Universidad de Granada es parte de la lista de las mejores...

La Universidad de Granada es parte de la lista de las mejores universidades de investigación de IA

Según la Universidad Jiao Tang de Shanghái la Universidad de Granada (UGR) se ubica entre las mejores universidades con respecto a la IA. Por otra parte el Times High Education la clasificó como una universidad de alto impacto a nivel de sus investigaciones.

Sin duda, es muy importante resaltar este hecho, ya que al ser nombrada por más de una nos damos cuenta de lo serio que han tomado la universidad, lo cual es un orgullo para las personas de la ciudad de Granada.

¿Qué es lo que hace la Universidad de Granada tan especial?

A pesar de que la ciudad se encuentre muy lejos de los sitios más tecnológicos del país y que la principal fuente de ingreso sea el turismo, la universidad de Granada ha logrado tener un gran reconocimiento en esta área.

¿Y a qué se debe esto? Según el catedrático de Ciencias de la Computación, Francisco Herrera, la cultura tecnológica desde los años 80 es lo que ha hecho que al día de hoy tenga un gran impacto.

La facultad se ha enfocado en que las grandes revistas científicas la tomen en cuenta, logrando adquirir una inversión de parte de las universidades públicas. Esta estrategia ha hecho que la Universidad esté donde esté.

“Es una rueda. Si consigues más publicaciones y cumples con los objetivos, eres más competitivo a la hora de conseguir proyectos de financiación nacional e internacional y becas. Con eso, puedes tener a más doctorandos que hacen sus investigaciones contigo.” Comentó Jorge Casillas, otro catedrático.

En el ojo público

Al tener tantas publicaciones en revistas de gran prestigio la hace visible alojo internacional, lo que logra que la tomen en cuenta para las evaluaciones. El departamento se ha enfocado en aprovechar todo lo que se ha invertido en la universidad para mejorar sus investigaciones y su posición con respecto a otras universidades.

Además, este reconocimiento le ha brindado participar en grandes proyectos nacionales y europeos, agrandando su reputación.

“Al ser una tecnología de aplicación en todos los campos de la sociedad, el departamento fue evolucionando. Ahora más del 50% de la financiación que llega al departamento por proyectos proviene de empresas”. Comentó Herrera.

La UGR se ha ganado un merecido puesto y esperemos que con el paso de los años y el avance de la tecnología pueda subir mucho más, ya que con todo lo que pudimos ver, la facultad tiene todo el potencial para hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments