19.8 C
Madrid
sábado, julio 24, 2021
InicioCiberseguridadLos datos de 500 millones de usuarios en Linkedln fueron filtrados

Los datos de 500 millones de usuarios en Linkedln fueron filtrados

Luego de que los datos de millones de personas se hayan filtrado de Facebook, aparece la noticia de que en la plataforma LinkedIn ha sucedido algo similar. En este caso, los datos de 500 millones perfiles son los que han sido filtrados, vulnerando cualquier tipo de seguridad que pudiese tener Linkedln.

La diferencia entre los ataques radica básicamente en el monto que piden; esto porque se pide una cifra mínima de cuatro dígitos por devolver la base de datos.

¿Cómo se filtró la noticia?

Esto fue gracias a CyberNews, y es que la organización encontró a un particular usuario en un foro de hacking especializado. La persona en cuestión ofrecía una base datos, que contiene los 500 millones de perfiles filtrados que corresponden a las distintas personas que usan LinkedIn. Incluso, se dio la tarea de demostrar su veracidad dejando ver 2 millones de perfiles; aunque con un precio de 2 dólares por cada consulta que se quisiese realizar.

¿Qué contiene?

Dicha filtración tiene consigo información que está relacionada con los perfiles profesionales; ya sean los ID, números de teléfono o cualquier otro dato importante como los que se mostrarán:

  • ID de LinkedIn
  • Nombres completos
  • Correos electrónicos
  • Números de teléfono
  • Géneros
  • Enlaces a perfiles de LinkedIn
  • Enlaces a otros perfiles de redes sociales
  • Títulos profesionales y otros datos relacionados con el trabajo

CyberNews ha aclarado que se ha tomado la tarea de verificar todos y cada uno de los perfiles que salieron a la luz pública; esto para confirmar esa complicada situación. De cualquier forma, se tratan de perfiles de LinkedIn totalmente reales.

Hasta ahora no se podido verificar si los datos son nuevos, o si corresponden a alguna filtración anterior. No obstante, se recomienda a todos los usuarios de esta red social que hagan ciertos pasos; más que nada para intentar mantener un nivel de seguridad de sus propios datos:

  1. Cambiar la contraseña de tu correo electrónico.
  2. Habilitar la autenticación de dos factores (2FA).
  3. Estar alerta sobre posibles mensajes y conexiones sospechosas tanto a través de LinkedIn como a través de otras vías.
  4. Cambiar la contraseña de LinkedIn y de los servicios asociados a esta.

¿Y tu que opinas de los datos filtrados en la plataforma Linkedln?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments