11 C
Madrid
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Tecnologia Novedades La NASA selecciona a NOKIA para desplegar la primera Red 4G en...

La NASA selecciona a NOKIA para desplegar la primera Red 4G en la Luna

El futuro es emocionante y más si lo tenemos cerca de nuestro alcance, las comunicaciones evolucionan a pasos agigantados. La NASA se encuentra trabajando en ello

Actualmente el 4G y ahora el 5G representan el presente, futuro en nuestras comunicaciones. Por lo que su despliegue en la que todos los proveedores de telecomunicaciones quieren participar, convirtiéndose en una revolución que llegará a tener un gran impacto en nuestra cotidianidad. ¡Todo esto, claro en la Tierra!

¿Quién se imaginaria que lograríamos llegar a la Luna?, hecho convertido en realidad cuando Neil Alden Armstrong, se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna. Por lo que para lograr este hito, fue y aún sigue siendo fundamental las comunicaciones desde y hacia fuera de nuestro planeta.

Las comunicaciones fuera de la órbita terrestre son complejas, por lo que la NASA intenta facilitarlas, por lo menos en la Luna.

Nokia ha sido escogida para el desarrollo del proyecto despliegue de una Red de Telecomunicaciones de 4G/LTE en la Luna. Ofreciendo altas velocidades de comunicación de información de datos confiables y a la vez mantener la energía, costo y tamaños. Sin duda un reto de gran desafío.

La NASA con LTE/4G EN LA LUNA

La NASA ha seleccionado a Nokia y le ha aprobado un contrato por 14,1 millones dólares para desplegar la primera red celular en la luna.

Las comunicaciones representan un componente indispensable dentro del programa Artemis de la Nasa. En la cual Nokia será la encargada de este despliegue.

La Red proporcionara capacidades de comunicaciones para diferentes aplicaciones de transmisión de datos, control remoto y comando de vehículos lunares; navegación en tiempo real y transmisión de vídeos de alta definición. Permitiendo la comunicación rápida entre astronautas, posicionamiento y transmisión de manera rápida y efectiva de los datos.

James Reuter, el administrado asociado de la NASA, para la Dirección de Misiones de Tecnología espacial “ha indicado que con la financiación de NASA NOKIA estudiará cómo se podría modificar la tecnología terrestre para que el entorno lunar admita comunicaciones fiables y de alta velocidad”.

Nokia, se embarca con este nuevo proyecto; sin embargo, esta no es la primera vez en la que trabaja en esto ya que en el 2018 estuvo trabajando junto a Vodafone y la compañía alemana de exploración espacial PTScientists. Aunque luego dicho proyecto no llego a realizarse.

Con este nuevo Proyecto Nokia puede marcar rumbo en las comunicaciones de alta velocidad en el espacio. Para esto habrá que esperar que se desarrolle dicho proyecto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Galaxy A12 y Galaxy A02s lo nuevo de Samsung.

Ya están por llegar los sucesores de los A11 y A01. Se trata de los nuevos Samsung Galaxy A12 y A02s, los...

Microsoft Lists ya está disponible

La nueva app de Microsoft ya está disponible para su uso, se trata sobre Microsoft Lists, una herramienta cuya función es hacer...

Amazon ya inició con el Black Friday 2020 y estas son algunas de sus increíbles ofertas

El Black Friday 2020 arranca de manera oficial este 27 de noviembre, sin embargo, Amazon ya dejó activas algunas rebajas en varios...

Jupyter: el nuevo virus de “origen ruso” que puede acceder a tus datos personales

Según un informe de Panda Security; la empresa de ciberseguridad de España, ha salido a la luz un nuevo virus llamado Jupyter,...

Recent Comments