13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tendencias Nueva función de Google permite buscar una canción con sólo silbarla o...

Nueva función de Google permite buscar una canción con sólo silbarla o tararearla

Hasta ahora podemos usar herramientas como tepara poder buscar una canción con tan sólo un fragmento, sin embargo, Google no ve imposible esto y con su IA ha incorporado esta increíble opción por medio de una voz con sólo tararearla o silbarla la buscara la canción.

Todo esto nació de un evento que trataba sobre las búsquedas de Google, en donde se anunció todas las novedades sobre este buscador. Como sabemos, Google ha mejorado cada día más y más.

Hasta el momento podíamos escribir algunas letras en el buscador y este era capaz de buscar la canción de inmediato. Ahora con esta nueva función que anunció en dicho evento, queda más que claro el gran avance que significa para la compañía.

Si quieres tener esta nueva función puedes verla en la app de Google en el caso de los Smartphones y de igual manera en Google Assistant.

¿Cómo funciona?

La forma en que indicamos a Google que nos busque la canción deseada es simplemente comenzar a tararearla, silbarla o incluso cantar una parte. Luego de esto le haremos la siguiente pregunta “¿cuál es esta canción?” y la IA se pondrá a trabajar para mostrarte todos los resultados posibles, desde mayor a menor probabilidad como siempre lo ha hecho.

Esto es debe a que Google utiliza un modelo de aprendizaje automático el cual consiste en convertir el tarareo o el silbido en una secuencia numérica. Después, dicha secuencia hace una unión con otras secuencias de canciones ya escaneadas y aquella que tenga más parecido es la que se mostrará.

Además, Google también ha dicho como estuvieron entrenando esta nueva función con personas tarareando y silbando sin tomar en cuenta su calidad vocal. Es decir, comprender el lenguaje natural del ser humano lo mejor posible.

via GIPHY

Esta función está disponible para Android y iOS por medio de su app y por Google Assistant, como ya dijimos. Sin embargo, para iOS sólo reconoce el idioma inglés.

En cuanto a Android, podrá reconocer más de 20 idiomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments