8.2 C
Madrid
sábado, enero 23, 2021
Inicio Ciberseguridad Un informe alerta sobre los posibles ataques masivos para el 2021 a...

Un informe alerta sobre los posibles ataques masivos para el 2021 a los sistemas en la nube

Para el 2021 se tendrán que tomar mayores precauciones en cuanto al tema de la seguridad en informática, ya que Trend Micro, la empresa de ciberseguridad alertó sobre una posible ola de ataques masivos hacia todos los sistemas en la nube.

Por lo tanto, todos los usuarios de software de trabajo remoto y las redes domésticas; deben estar muy al tanto de su seguridad y tomar todas las medidas preventivas.

Ahora que el home office es la nueva modalidad y que seguirá creciendo en el 2021, Trend Micro avisa mediante un informe predictivo sobre cómo se harían dichos ataques masivos. A su vez dejó una lista de acciones que podemos empezar a tomar.

Recomendaciones

  • Educar a los usuarios: Aquí lo primordial es que los usuarios conozcan sobre las mejores prácticas de seguridad en informática para garantizar su protección. Para ello, recomiendan una capacitación.
  • Controles de acceso: De igual manera, aseguran que las redes corporativas deberán tener estos controles de acceso para evitar ser víctimas de un ataque. Por esa razón, dicen que tener un plan de acción es más que vital.
  • Aumentar la protección: Para lograr esto se requiere de una mayor inversión en la seguridad con el fin de poder aumentar la detección de amenazas a los sistemas; protegiendo todo contenido que esté alojado en la nube.

Para lograr esto se debe tener una protección las 24 horas del día de las redes y los servidores.

Algunas palabras de la compañía

De acuerdo con Trend Micro “los equipos de seguridad tendrán que duplicar la capacitación de los usuarios, la detección, la respuesta extendida y los controles de accesos adaptativos. El año pasado se trataba de sobrevivir; ahora es el momento que las empresas prosperen, con la seguridad integral en la nube como base”.

Según el informe, otro de los sitios que también es un blanco de estos ataques son los sistemas cloud; los cuales están al servicio de todos y si los usuarios no tienen una buena práctica de su uso pueden ser las próximas víctimas.

A esto la empresa concluye:

“Estos delincuentes seguirán yendo donde está el dinero. Las empresas de seguridad deben permanecer ágiles para adelantarse a ellos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments