13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnologia Smartphone Ya esta aquí Instagram lite: la versión de la red social que...

Ya esta aquí Instagram lite: la versión de la red social que ocupa 2MB

La conocida red social Instagram ya tiene su forma lite, emulando lo que ya pasa con el conocido Facebook Lite. Instagram Lite llega con disponibilidad en 170 países, algo bueno pues en un inicio, la app solo estaba disponible para naciones como Kenia, Filipinas e India.

El anuncio fue hecho por Facebook; su hermano mayor que aclaró que por los momentos, solo estará disponible en Android y desde la ya conocida Google Play Store.

Las principales bondades

De entre las mayores ventajas que ofrece Instagram Lite está  el hecho de que es una aplicación con menos peso; esta pesa 2 MB, algo que es muchísimo menos a lo que consume su versión de aproximadamente 30 MB. Esto se debe a que una buena parte de los procesos son ejecutados a través de sus propios servidores, y no por el teléfono mismo.

Han implementado la opción de ver reels pero no crearlos, además, no han incluido soporte para IGTV. De cualquier forma, los usuarios pueden ver fotos, videos y contenido de las personas a las que siguen, incluyendo las historias, la mensajería o los reels.

En una primera instancia se puede observar que la app no tiene anuncios; aunque esto puede cambiar (Y seguramente lo hará) con suma facilidad mientras pase el tiempo. También hace falta esperar para que la app esté disponible en países como España; pues se ha querido probar primero en países donde la velocidad sea lenta, tales como Venezuela.

Los públicos objetivos son aquellos que tienen una conexión de internet baja, razón por la cual países como México estén incluidos y España no. No obstante, si eres una persona que no tiene la posibilidad de probar la app aun; existe una manera de que sea funcional para aquellos usuarios. Esta se trata de usar el APK; descargándolo y permitiendo así que tu teléfono pueda usar la aplicación sin las restricciones de ubicación que impone Google play store.

La llegada de Instagram Lite representa un paso más para los distintos tipos de actualizaciones; en especial porque pasó por un período de prueba y otro en beta donde no estuvo disponible al publico.

La llegada de Instagram Lite demuestra que poco a poco las cosas van cambiando en el área tecnológica, no sólo para aquellos que tienen buena señal de internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments