29.1 C
Madrid
domingo, agosto 22, 2021
InicioCiberseguridadHackeo masivo a las cuentas de Twitter de grandes personajes públicos

Hackeo masivo a las cuentas de Twitter de grandes personajes públicos

Este miércoles 15 de Julio del 2020 hubo un hackeo masivo en Twitter a cuentas de grandes famosos. Personajes como Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk y Barack Obama fueron de las afectadas. Todo esto con el fin de crear una estafa para ofrecer pagos con Bitcoin.

Apenas salió a la luz, los administradores de la red social pusieron sus cartas en el asunto y bloquearon sin pensarlo todas las cuentas verificadas.

Los hackers usaron las cuentas verificadas para enviar mensajes masivos en donde prometían duplicar el dinero que los usuarios guardaban en Bitcoin por medio de un portal de criptomonedas.

Algunos mensajes

Como se sabe, con la nueva era, los medios digitales se abren paso cada vez más en el día a día y una de las grandes cosas que vienen con este cambio es el método de pago. Bitcoin se está haciendo muy popular en la red y cada día se ven más portales donde se pueden usar las criptomonedas, por lo que esta estafa era un buen movimiento.

Sin embargo, Twitter pudo reaccionar a tiempo antes de que algo peor pasara. Otras de las cuentas hackeadas fueron las de Joe Biden, Kanye West y algunas compañías como Uber y Apple.

Entre los mensajes que enviaron se afirmó uno desde la cuenta de Joe Biden que decía lo siguiente:

«¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente serán retornados duplicados! Si mandas 1.000 dólares, te retornaré 2.000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos».

Este y otros fueron los mensajes que tenían el mismo fin: hacer una gran estafa de criptomonedas.

Acciones a tomar

Luego del hackeo masivo en Twitter, la red social fue consciente de la falla muy grande de seguridad que tuvieron a lo cual ya están trabajando en ello para averiguar la causa detrás de todo esto.

«Somos conocedores del incidente de seguridad que ha impactado cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando los pasos para resolverlo» Dijeron.

Esperemos que Twitter logre saber quiénes vulneraron su seguridad. No cabe duda que la red social se vio muy afectada con lo sucedido.

Y tú ¿qué opinas de esto?, ¿crees que los hackers atacarán de nuevo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments