15.6 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Ciberseguridad Al menos siete compañías fabricantes de las vacunas contra el COVID-19 fueron...

Al menos siete compañías fabricantes de las vacunas contra el COVID-19 fueron víctimas de ciberdelincuencia

Recientemente unas compañías encargadas de hacer las pruebas de vacunas y tratamientos para el COVID-19 fueron víctimas de la ciberdelincuencia.

La empresa Microsoft a traves de un aviso publicado en su blog oficial ha dado la noticia. El encargado de dar el anuncio fue el vicepresidente corporativo de seguridad de la empresa, Tom Burt.

En el anuncio se indicaban que estos ataques iban dirigidos al menos a siente farmacéuticas y empresas de EE.UU, Canadá, Corea del Sur, Francia y la India, todas destinadas a la investigación de las posibles curas contra el coronavirus.

Según la noticia dada por el portal The Verge, la empresa tecnológica no dio detalles sobre las compañías que fueron víctimas de estos ataques. No obstante, informó a todas las organizaciones competentes sobre el hecho.

En el siguiente enlace Tom Burt da toda la información sobre lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter.

Estas fueron algunas de sus palabras sobre la ciberdelincuencia contra las vacunas del COVID-19:

“Los ciberataques dirigidos al sector sanitario son desmedidos y deberían ser condenados por toda la sociedad. Hoy, compartimos una actualización sobre los recientes ataques estatales contra empresas que luchan contra la pandemia de COVID-19.”

La situación será atendida como prioritario debido a lo delicado que es, se espera las acciones que tomaran las autoridades.

“Es esencial que los líderes mundiales se unan para salvaguardar las instituciones de atención médica y hacer cumplir las leyes internacionales contra los ciberataques dirigidos a quienes trabajan para poner fin a la pandemia del COVID-19.” Finalizó.

Es importante tomar en cuenta estos ataques en una etapa decisiva en donde ya están por salir las vacunas contra el virus que afectó a muchas personas este 2020.

Por los momentos, la empresa farmacéutica Pfizer dijo que su vacuna creada junto con BioNTec ya tiene un 90% de efectividad. Por lo tanto, ese esencial que se tomen todas las medidas preventivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments