13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnologia Novedades ¿Te imaginas robots capaz de percibir sensaciones humanas? Según los últimos avances...

¿Te imaginas robots capaz de percibir sensaciones humanas? Según los últimos avances ya es posible

Unos investigadores diseñaron un sensor extensible que es capaz de brindarle a los robots las sensaciones humanas.

A pesar de que aún existe mucha diferencia entre los robots y nosotros; los últimos avances se han ido enfocando en hacer a estas máquinas lo más parecido a un ser humano.

Ahora gracias a unos investigadores de Cornell; fue posible crear un sensor de fibra óptica con la capacidad de detectar algunas deformaciones como lo sería la presión la tensión y la flexión.

La finalidad, como ya mencionamos, es hacer a los robots mucho más humanos. Según Hedan Bai, el autor de la investigación “las materias blandas se pueden deformar de una manera muy complicada y combinatoria; y ocurren muchas deformaciones al mismo tiempo. Queríamos un sensor que pudiera desacoplarlo”.

Los guantes y la tecnología SLIMS

Los sensores en cuestión son una mezcla de LED y tintes de bajo costo, causando una “piel estirable y blanda” según los investigadores. Para hacer esto, se usaron los sensores de fibra óptica distribuidos basados en sílice.

Gracias a este material, se puede detectar algunos cambios en la longitud de onda, lo que da como resultado la identificación de propiedades como la humedad, la tensión y la temperatura.

El único detalle fue que estas fibras no poseen compatibilidad con la electrónica elástica y blanda. Por esa razón, el equipo científico creó una guía de luz extensible la cual tiene detección multimodal, mejor conocida como SLIMS.

Esta tecnología fue usada alrededor de cada dedo del guante extensible. Dicho guante posee una batería de litio y conexión por Bluetooth con la cual envía todos los datos al software que crea los movimientos y deformaciones en tiempo real.

Por último, agregaron lo siguiente:

“La detección se realiza principalmente mediante la visión, casi nunca medimos el tacto en la vida real, y esta piel es una forma de permitirnos a nosotros mismos y a las máquinas de medir las interacciones táctiles de una manera como ahora usamos las cámaras de nuestros teléfonos”.

Cada vez es mas posible de que los robots puedan poseer sensaciones humanas, ¿tu que Opinas sobre ello?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments