15.2 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Tecnologia Ordenadores AMD Radeon RX 6800 XT: la nueva competencia de las tarjetas gráficas...

AMD Radeon RX 6800 XT: la nueva competencia de las tarjetas gráficas de NVIDIA

AMD Radeon RX 6800 XT: la competencia de las tarjetas gráficas de NVIDIA, la nueva generacion en comparacion a las consolas de videojuegos.

En esta entrada hemos hecho un análisis sobre las nuevas tarjetas gráficas de AMD Radeon RX 6800 XT, las cuales llegan al mismo tiempo que las consolas de última generación, lo cual parece no ser algo casual.

El motivo detrás de todo esto es la microarquitectura RDNA 2 en la que trabajan estas nuevas tarjetas gráficas.

De acuerdo a una presentación, las nuevas Radeon RX 6000 pueden llegar a superar a las GeForce RTX 3090 de NVIDIA. Aunque aún no lo sabemos a ciencia cierta, aquí te diremos algunas de sus funciones que parecen apostar a que sí.

Una de las grandes soluciones que llegan con estas nuevas tarjetas es su nivel de entrada a la gama con un rendimiento de 2160p. A su vez, se agregó la lógica que afronta el renderizado de los videojuegos. Todo esto gracias a su trazado de rayos.

Datos técnicos de la AMD Radeon RX 6800 XT

En cuanto al hardware, los fabricantes de Taiwan (TSMC) están usando fotolitografía de 7nm para los nuevos chips de la tarjeta. Además, las nuevas GPU vienen con un mayor número de transistores, llegando a los 26.800 millones.

Otro gran dato es que sus chips gráficos van a incorporar más unidades de cálculo al igual que chips stream y unidades de renderizado (ROP),

Asimismo, todo esto los hace llegar a más de los 2GHz de frecuencias de reloj, lo cual es un gran cambio ya que era costumbre que dichas frecuencias fueran muy bajas y aunque aún están por debajo de los microprocesadores, de igual forma es un gran cambio.

Una memoria RAM muy ambiciosa

A diferencia de la tarjeta gráfica de NVIDIA (GeForce RTX 3080) la nueva Radeon RX 6800 XT tendrá unos 16GB de RAM de tipo GDDR6 muy por encima de los 10GB de su competencia.

No obstante, la tarjeta gráfica de NVIDIA también tiene datos muy interesantes que las hacen seguir en la competencia, así que sólo queda esperar que salgan al mercado y hacer una comparación más certera.

De igual forma, los consumidores se sentirán satisfechos, dando sus opiniones sobre cada una.

Y tú ¿qué opinas sobre estas nuevas tarjetas?, ¿crees que lleguen a superar las de NVIDIA?  

Imagen: AMD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments