11 C
Madrid
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Tecnologia Novedades Google Stadia llega a iOS como una aplicación web progresiva

Google Stadia llega a iOS como una aplicación web progresiva

Aunque Apple pueda tener fuertes restricciones, se anunció que iOS iba a tener presente a Google Stadia, la cual es una app para gestionar juegos. Esta noticia fue confirmada por NVIDIA, anunciando que GeForce Now, estará disponible ahora para el sistema operativo de Apple.

Sin embargo, esto se hará en streaming. Por lo tanto, no será una app nativa del sistema, sino una PWA, es decir, una aplicación web progresiva.

Aún no cuentan con una versión oficial

La primera fase de este estreno será para las próximas semanas, por lo que no existe una fecha en específico. Esto tiene la finalidad de poder hacer un análisis de rendimiento entre otras funciones para tener entonces un estreno oficial. De esta manera, se puede llevar el juego a todos los dispositivos de la compañía.

Por tal motivo, aún no cuentan con un soporte.

Esta función ya se había probado antes

Anteriormente ya se había comprobado que este tipo de apps corriera en los navegadores. Por ejemplo, un desarrollador llamado Zach Knox creó una app bajo el nombre Stadium, muy parecida a lo que es Google Stadia. Dicha app le permitía la autenticación sin «user agent».

Ahora nuevamente se prueba el uso de estas apps en el navegador y para asegurar el éxito de esta, Google ha pensado lanzar una primera versión, como ya dijimos.

Restricciones de Apple

Poco tiempo después de que Stadia saliera a la luz, Stadium fue eliminada de la tienda de Apple.

Según la compañía, fue por su extensión de webKit, ya que esto se incorporaba en el GameController, específicamente en su framework nativo. Motivo suficiente para no cumplir con las reglas de la App Store y aunque el desarrollador opinaba lo contrario, la app tuvo que eliminarse de igual manera.

Ahora con Google Stadia en los dispositivos de Apple puedes gestionar y descubrir nuevos juegos. Con esta app podrás acceder a su biblioteca, comprar títulos e incluso acceder de forma remoto a los dispositivos compatibles.

Por lo tanto, hay que estar atentos a las próximas semanas, ya que se lanzará la primera versión y vamos a poder descubrir el rendimiento de esta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Galaxy A12 y Galaxy A02s lo nuevo de Samsung.

Ya están por llegar los sucesores de los A11 y A01. Se trata de los nuevos Samsung Galaxy A12 y A02s, los...

Microsoft Lists ya está disponible

La nueva app de Microsoft ya está disponible para su uso, se trata sobre Microsoft Lists, una herramienta cuya función es hacer...

Amazon ya inició con el Black Friday 2020 y estas son algunas de sus increíbles ofertas

El Black Friday 2020 arranca de manera oficial este 27 de noviembre, sin embargo, Amazon ya dejó activas algunas rebajas en varios...

Jupyter: el nuevo virus de “origen ruso” que puede acceder a tus datos personales

Según un informe de Panda Security; la empresa de ciberseguridad de España, ha salido a la luz un nuevo virus llamado Jupyter,...

Recent Comments