8.2 C
Madrid
sábado, enero 23, 2021
Inicio Ciberseguridad Jupyter: el nuevo virus de “origen ruso” que puede acceder a tus...

Jupyter: el nuevo virus de “origen ruso” que puede acceder a tus datos personales

Según un informe de Panda Security; la empresa de ciberseguridad de España, ha salido a la luz un nuevo virus llamado Jupyter, el cual ya venía sonando desde inicios de verano.

Este nuevo virus es un troyano, el cual tiene la finalidad de robar datos de los “llaveros” de los equipos de sus víctimas, tanto ordenadores como móviles. Con esto, el virus puede acceder a tus claves guardadas en los navegadores una vez se haya instalado en tu equipo.

Esto causaría que los hackers puedan acceder a datos de vital importancia; como tarjetas de crédito, tiendas online donde hayas hecho tus compras, plataformas de billetera virtual, entre otros sitios.

Jupyter usa las mismas pruebas de mantenimiento que la de un software común

Este virus que al parecer es de origen ruso, no sólo se encarga de obtener tus datos. Por otro lado; también se creó con la idea de dejar puertas traseras abiertas de los sistemas que ha atacado, dándoles el acceso para un próximo ataque.

Sin duda, esto es una gran amenaza; ya que una vez la empresa víctima del ataque se dé cuenta, los criminales pueden actualizar el virus y pasar de nuevo sin ningún problema, por lo que se tienen que tomar medidas más fuertes.

De acuerdo a Hervé Lambery, el cual es el responsable de operaciones en Panda Security “la industria del malware. Además es un negocio tan lucrativo que los grupos organizados de cibercriminales utilizan las mismas estrategias de mantenimiento que las grandes empresas de software. Al igual que todas las empresas legítimas van liberando parches para actualizar los sistemas operativos o las apps, los piratas informáticos que han desarrollado Jupyter también van liberando las suyas”.

Medidas a tomar

Todo esto da pie a que las empresas de antivirus trabajen más duro en sus actualizaciones para poder atacar con éxito estos tipos de virus informáticos como Jupyter.

Según los últimos informes, los creadores de este virus; hicieron un update, hace una semana, por lo tanto, la solución tiene que ser mucho más óptima y en el menor tiempo posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments