11 C
Madrid
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Ciberseguridad Antivirus. Razones por las que es vital instalarlo en tu Android o...

Antivirus. Razones por las que es vital instalarlo en tu Android o IPhone

Tener instalado un antivirus en un móvil no es tan común como lo es en un ordenador. Por lo general no se tiene el conocimiento sobre las apps más eficaces de antivirus para los móviles.

Por esa razón, se ha abierto un debate sobre el tema con el fin de saber si es útil que los móviles tengan antivirus o no.

Una de la diferencia entre un ordenador y un móvil, es que este último está en la red las 24 horas del día. Por lo tanto, tiene más riesgos de alguna infección. Sin embargo, los usuarios no suelen preocuparse por esto y por ende no instalan ningún antivirus.

Pero una vez dicho esto, ¿Cuál es el mejor antivirus para tu Android o iPhone?

Desde ESET, una firma de antivirus, nombró algunos tips para mantener protegidos nuestros móviles de cualquier riesgo de amenaza cibercriminal.

La primera es, como ya se dijo, tener un buen antivirus en el móvil. Para ellos, debemos descargar sólo los que sean de empresas conocidas y por medio de las tiendas oficiales de apps, como la Play Store o la App Store.

Otro tip es sobre los usuarios de Android, ya que estos están mucho más expuestos que los de iPhone. Esto se debe a que Apple es más estricto con las apps de su tienda. Google, por su parte, es más flexible.

De igual manera, el usuario debe ser consciente sobre lo que instala en su equipo móvil. ESET recomienda que este visite sólo las páginas reconocibles y seguras. Así como también estar al tanto de los correos engañosos. Para ello, es vital informarse sobre las técnicas que usan estos hackers, para evitar caer en ellas.

Uno de los errores que pueden llegar a cometer los usuarios es no realizar la actualización de su sistema operativo. Esto se debe a que ha ocurrido que el móvil baja el rendimiento, operando mucho más lento, por ende, los usuarios prefieren evitar eso.

Sin embargo, otro de los tips de la firma ESET es precisamente que se actualice el sistema a la última versión, ya que con esto se soluciona algunas de las fallas por medio de los parches corregidos en las versiones más recientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Galaxy A12 y Galaxy A02s lo nuevo de Samsung.

Ya están por llegar los sucesores de los A11 y A01. Se trata de los nuevos Samsung Galaxy A12 y A02s, los...

Microsoft Lists ya está disponible

La nueva app de Microsoft ya está disponible para su uso, se trata sobre Microsoft Lists, una herramienta cuya función es hacer...

Amazon ya inició con el Black Friday 2020 y estas son algunas de sus increíbles ofertas

El Black Friday 2020 arranca de manera oficial este 27 de noviembre, sin embargo, Amazon ya dejó activas algunas rebajas en varios...

Jupyter: el nuevo virus de “origen ruso” que puede acceder a tus datos personales

Según un informe de Panda Security; la empresa de ciberseguridad de España, ha salido a la luz un nuevo virus llamado Jupyter,...

Recent Comments