29.1 C
Madrid
domingo, agosto 22, 2021
InicioCiberseguridadAumentan el contrabando de piezas para ordenadores en China

Aumentan el contrabando de piezas para ordenadores en China

La escasez de los chipsets ha influido en el incremento del precio de los mismos así como el contrabando de piezas para ordenadores en el país asiático.

Y así como lo lees, en el país asiático han ido en aumento los intentos de contrabandos relacionados con piezas para ordenadores, desde memorias ram hasta los curiosos procesadores de la marca Intel. Un gran conglomerado de piezas, cosa que se debe a la crisis de semiconductores que se ha estado viviendo; sobretodo en Hong Kong, China.

Se trata de casos documentados por el servicio aduanero de la nación ya mencionada; poco después de que iniciara el mes de Julio del año 2021, detuvieron una red que intentaba pasar más de 2.200 CPUs, 630 smartphones, más de 1.000 memorias RAM y hasta productos cosméticos. El valor estimado en toda esa mercancía rondaba los 4 millones de dólares al cambio.

También se debe mencionar que el día 16 de Junio, la investigación dio con la captura de un conductor que en el trayecto que une Hong Kong con Macao; intentaba hacer el traspaso de 256 CPUs de la marca Intel. Los nervios del hombre fueron cruciales, tanto que luego de su detención se pudo ver que todos los procesadores los tenía pegados a su cuerpo; algo importante, pues allí se encontraron CPUs como Intel Core i9.10900K o el Intel Core i7-10700. Esto último se podría traducir en que el sujeto en cuestión tenía más de 100.000 euros en todo su cuerpo.

Siguiendo la línea anterior, el precio en yuanes era de unos 800.000, por lo que como ya se dijo antes; el valor en euros era de más 100.000. Además de este, el 26 de Junio hubo otro intento de contrabando en el mismo punto; tratándose esta vez de otro conductor que buscaba hacer el traspaso de 52 procesadores Intel, pero haciéndolo bajo los asientos del vehículo. Esto es importante, y es que la mercancía que se busca contrabandear son chipsets de alta gama; siendo de 10° generación y fabricados en 14 nanómetros.

Penalización

En cuanto a las consecuencias del contrabando de piezas para ordenadores, se tiene que, según la aduana de Hong Kong; la penalización va con una multa de hasta 2 millones de dólares, además de los siete años de prisión que corresponden.

Ahora, en referente a los componentes, sus precios se han elevado, aunque en el caso de las tarjetas gráficas no; esto debido a la persecución que ha tenido China a la minería de criptodivisas, las GPUs se han visto objetivo de una bajada significativa.

Imagen: Wikipedia 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments