8.1 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021
InicioTecnologiaSmartphoneHuawei Nova 8i: El nuevo móvil de gama alta y con carga...

Huawei Nova 8i: El nuevo móvil de gama alta y con carga rápida

Este año vio la luz un nuevo móvil de la familia Nova de Huawei; esto a pesar de la gran problemática que se ha estado presentando con respecto al ya conocido bloqueo por parte de los Estados Unidos. El nuevo integrante del grupo Nova tiene como nombre Huawei Nova 8i; eso en respuesta a que ya se habían presentado otros miembros como el Huawei Nova 8 entre otros.

Ante el nombre que le ha decidido colocar la compañía; es importante aclarar que se trata de un móvil que está dentro de la conectividad 4G; siendo ya una constante en teléfonos de gama media. Esto último podría llegar a ser algo llamativo si se compara con la adición de las redes 5G; no obstante, el Nova 8i cuenta con una excelente característica de carga rápida a 66 vatios.

A continuación, se presentará la ficha técnica del Huawei Nova 8i:

Huawei Nova 8i
Dimensiones y Peso161,85 x 74,7 x 8,58 mm 190 g
ProcesadorSnapdragon 662
PantallaLCD 6,67 pulgadas FullHD+
Almacenamiento128 GB
Ram8 GB
Batería4300 mAh
Cámara Frontal16 MP
Cámaras Traseras64 MP f/1.9 UGA 8 MP f/2.4 120° Macro 2 MP f/2.4 2 MP profundidad f/2.4
Precio258,8 euros aproximamente
Sistema operativoAndroid 10 + EMUI 11

Es curioso mencionar que a nivel de estética y vista, este teléfono móvil cuenta con notables diferencias en comparación a sus hermanos mayores. Esto se da a relucir principalmente en la parte trasera; y es que el Nova 8i tiene características (Visuales) muy parecidas a lo que se pudo ver antiguamente con el Huawei Mate 30 Pro, específicamente hablando de ese módulo circular en el centro de la parte superior trasera.

Ademas, a nivel frontal, se puede detectar que la pantalla es bastante predominante en todo el móvil; esto gracias a que tiene unos marcos muy pequeños que da una sensación de expansión. Cuenta con una pantalla LCD de 6,67 pulgadas y a la resolución FULL HD+ que se pudo detallar en la ficha técnica.

En cuanto a su tasa de refresco, se debe decir que esta se mantiene en los 60 hercio; aunque también es destacable que se le han incorporado los 180 Hz de tasa de refresco táctil.

Para recordar el protagonismo de la pantalla, se debe decir que; según la misma Huawei, esta tiene un área de trabajo de un 94,7% lo cual es algo bastante interesante y que recalca lo ya dicho anteriormente.

En cuanto al 4G y a la carga

Estas dos características son muy importantes en la sociedad actual; y esta tendrá una conectividad 4G, quizás algo no muy llamativo gracias al posicionamiento del 5G.

No obstante, el hecho de que tenga consigo una batería de 4300 mAh; incorporando además una carga rápida de 66 vatios es algo a tener en cuenta.

En cuestión de números, se espera y promete que el tiempo de carga del Nova 8i sea de unos 25 minutos de forma aproximada; llegando a obtener un 60% de carga en 17 minutos según lo que menciona Huawei.

Las cámaras y su añadido

A nivel de cámaras no hay mucha sorpresa, siendo que hay mucha tecnología involucrada tal y como Huawei tiene acostumbrado a todo el mundo. Su cámara principal (la de la parte trasera) tiene un sensor de 64 megapíxeles, acompañado por su grupo habitual como lo son: el sensor macro de 2 megapíxeles, el sensor para el modo retrato de 2 megapíxeles y otro sensor gran angular de 8 megapíxeles. Su cámara frontal, cuenta con un sensor de 16 megapíxeles.

Disponibilidad y precio

Al tratarse de un lanzamiento algo discreto, en la actualidad el Huawei Nova 8i se encuentra solo disponible en el país de Malasia. Su precio será de unos 258,18 euros, con una configuración de 8 GB de ram y 128 GB de almacenamiento. Existen tres colores, siendo rosa, azul y negro.

Imagen: Huawei Oficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments