15.2 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Tendencias Cómo la pandemia influyó en el mercado de los teléfonos móviles

Cómo la pandemia influyó en el mercado de los teléfonos móviles

El mercado de los teléfonos móviles ha marcado mucha presencia este año, con todo el tema de la pandemia, las personas aumentaron el consumo de las redes, lo que hizo imprescindible un móvil inteligente.

Resumen del 2020

Los primeros meses de la pandemia fueron de parálisis total haciendo que las ventas de los teléfonos móviles decrecieran al menos un 13% en comparación con los datos del año 2019.

A mitad de año se pudo ver una recuperación, obteniendo los niveles en venta que tenían antes, todo esto gracias a Apple y sus campañas. Sin embargo, los datos aún no eran muy significativos, por lo que se seguía viendo muy afectado el sector.

Porcentaje en cuotas

Según la reseña de Counterpoint para el tercer trimestre se puede ver un cambio mucho mayor; empezando por Samsung quien alcanzó una cuota del 22% en el mercado y en lo que hubo de trimestre pudo vender casi 80 millones, una cifra bastante alta.

De igual manera los Xiaomi aumentaron su popularidad, pasando a Apple gracias al 132% de cuota en comparación con el anterior trimestre. Aunque sabemos que Apple volverá a recuperar su lugar.

Incremento del consumo móvil

Todos sabíamos que la era de la información iba a seguir evolucionando y por esa razón ya se venían muchas tendencias en donde el enfoque principal eran los móviles.

No obstante, la pandemia aceleró mucho más el proceso instando a las personas a incorporarse mucho más en las redes.

Esto hizo que muchas aplicaciones aumentaran su popularidad, ganándose la atención de público.

Entre esas aplicaciones tenemos:

  • Zoom: Por supuesto, era de esperarse que esta aplicación ocupara el primer lugar. Con el home office, las llamadas a familiares y las video conferencias se hizo más que primordial este año.
  • OnlyFans: Una aplicación que ofrece streaming por privado que también se vio impulsada debido a la pandemia.
  • TikTok: Aplicación dirigida hacia un público más joven que llegó a manos de personas de todas las edades para buscar entretenimiento en ella.
  • Plataformas de Streaming: Estas no podían faltar y en este 2020 Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video también fueron unas de las grandes estrellas.

El 2020 nos sorprendió a todos, Sin embargo, la humanidad siempre ha sabido como adaptarse a los cambios y seguir el curso junto a ellos. A pesar de que los primeros meses fueron muy difíciles, en el último trimestre pudimos ver un gran avance en el mundo de la tecnología, lo que nos garantiza un 2021 ¡lleno de novedades!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments