15.2 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Tecnologia Smartphone COwin-19: la nueva aplicación para el trabajo que te ayudará a mantener...

COwin-19: la nueva aplicación para el trabajo que te ayudará a mantener distancia

Mantener una distancia prudencial es muy importante por eso ha surgido la idea de la app COwin-19. Ahora que las personas tienen más permiso de salir a la calle y volver a sus labores. Se debe tener una mayor seguridad, de esta manera se seguirá evitando que se propague el virus.

Ángel Puertas, líder de la UOC ha creado junto a su equipo, una aplicación para las empresas, ya que brinda una mayor seguridad en materia de salud a los empleados que regresarán a las oficinas.

Esta app consiste en evitar la cercanía entre los empleados, ya que consta de un sistema que avisa cuando una persona está muy cerca de otra, activando una alarma.

Seguimiento del virus con la app COwin-19

Además de detectar la cercanía, también puede seguir el rastro del virus. Ya que, al tener los datos sobre algún contagio, se puede ver el registro de las personas con las que tuvo contacto el empleado; dándole un mayor control a los jefes.

En la actualidad ya existen dos compañías con gran interés en la misma; una de ellas es Emica Bombas, que se basa en la creación de bombas hidráulicas. A su vez, una empresa de metalúrgica está pensando en instalarla, pero sólo en modo de prueba para evaluar su eficacia.

Un desarrollo acelerado

Cabe destacar, que todas las creaciones que se han estado lanzando para ayudar en la pandemia, se han tenido que hacer muy rápido. Y es que con el extenso contagio que se ha visto; es importante tener en cuenta la fuerza del virus para poder atacarlo de manera más eficaz.

Pero a pesar de que se haya tenido que trabajar en un tiempo acelerado; la meta pudo ser obtenida y ahora sólo queda esperar por la aprobación de las empresas.

El precio de la app es muy similar al de una mascarilla y se puede comprar a través de su página web.

Con esto queda claro, que en la unión está la fuerza y Ángel Puertas se las ha ingeniado para crear una aplicación genial que ayudará todas las empresas. Colaborando en la lucha para combatir el Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments