12.3 C
Madrid
jueves, noviembre 18, 2021
InicioTecnologiaNovedadesLos TV Samsung con Sistema Operativo Tizen contara con juegos en la...

Los TV Samsung con Sistema Operativo Tizen contara con juegos en la nube.

Samsung ha aprovechado la conferencia de desarrolladores (SDC 2021) para anunciar que su nuevo sistema operativo Tizen vendrá con una plataforma de juego en la nube.

“estamos desarrollando una nueva plataforma de juegos en la nube”, dice Yongjae Kim, vicepresidente senior de I&D de Visual Display Software.

Mucho se espera de la tecnología de juegos en la nube, pero cada vez son mas las compañías que apuestan por ella. Lo que nos llega a pensar que un un futuro no muy lejano no necesitaremos consolas; si no que el mismo TV nos servirá para los juegos.

“Esto significa que pronto podrás disfrutar de juegos sin necesidad de comprar hardware de gama alta y los desarrolladores podrán aplicar fácilmente la experiencia inmersiva de Samsung Smart TV a nuevos juegos. Todo ello es posible con Tizen en los Smart TV de Samsung”.

Según la compañía, cuenta con 200 millones de televisores inteligentes que podrían servir como dispositivos de juegos con la tecnología del sistema operativo tizen; sin necesidad de obligar a sus usuarios comprar un hardware adicional.

De momento no se ha comentado sobre el costo o la fecha de lanzamiento; pero podemos ver un pequeño detalle en el anuncio de Samsung en el SDC21, en Youtube a partir de la marca 27:15.

Como antecedente, no es la primera vez que Samsung quiere llevar los juegos a la nube en sus televisores; sin irnos muy lejos ya en el 2012 lo intento; ese año en la conferencia del E3; se dejo ver una demo de la Aplicación Gaikai (un servicio de juegos en la nube) funcionando en un televisor Samsung.  Aunque todo cambio cuando Sony compro a Gaikai por 350 millones de dólares ese mismo año; lo que dio vida a lo que hoy conocemos como PlayStation Now.

¿Que opinas de los juegos en la nube y la nueva tecnología del Sistema operativo de Samsung Tizen, crees que tendrán alto impacto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments