12.3 C
Madrid
jueves, noviembre 18, 2021
InicioTecnologiaOrdenadoresModo S en Windows 10 o Windows 11: ¿Qué es y como...

Modo S en Windows 10 o Windows 11: ¿Qué es y como desactivarlo?

Seguro muchos hemos escuchado hablar del Modo S en Windows 10 o Windows 11, pero ¿Qué es y como desactivarlo? Según Microsoft el Modo S “se ha diseñado para ofrecer seguridad y rendimiento y se ejecuta exclusivamente en aplicaciones de Microsoft Store. Si quieres instalar una aplicación que no esté disponible en Microsoft Store, deberás salir del modo S”

Hoy en día la mayoría de los ordenadores con sistema operativo de Microsoft vienen con el Windows en Modo S predeterminado, esto debido a que la empresa esta apostando a tres puntos fundamentales: estabilidad, seguridad y velocidad.

En el Modo S Windows solo permite descargas a través de Microsoft Store, lo que impide que se puede colar algún programa maligno (Malware); lo que implicaría en mayor seguridad.

Tampoco se podrían instalar aplicaciones que ralenticen el proceso de Arranque del Sistema operativo lo que daría una mayor velocidad y estabilidad.

Esta modalidad se asemeja a la que utiliza la compañía de cupertino Apple para los Smartphones iOS que solo permite instalar aplicaciones desde la App Store.

¿Cómo Saber si estoy en Modo S?

Para saber si estas en «Modo S» Solo tienes que ir a configuraciones, luego pinchar en > Acerca de ir hasta la parte de abajo y buscar donde diga «Especificaciones de Windows»

Modo S en Windows 10 o Windows 11: ¿Qué es y como desactivarlo?

Puntos en contra del Modo S, el motor de búsqueda utilizado es el nativo de Microsoft “Bing”, y no se puede cambiar a otro; primero es necesario salirse del modo.

Importante El cambio al modo S no se puede revertir. Si realizamos el cambio, no podremos volver a Windows 10 o Windows 11 en el modo S.

Como Salirse del Modo S en Windows 10 o Windows 11.

Modo S Windows 10

  • En tu PC, ejecutando Windows 10 en modo S, abre Configuración  > Actualización y seguridad  > Activación.
  • En la sección Cambiar a Windows 10 Home o Cambiar a Windows 10 Pro , selecciona Ir a Store. (Si también aparece una sección «Actualizar la edición de Windows», ten cuidado de no hacer clic en el vínculo «Ir a Store» que aparece ahí).
  • En la página Salir del modo S (o similar) que aparece en Microsoft Store, selecciona el botón Obtener. Cuando veas un mensaje de confirmación en la página, podrás instalar aplicaciones desde fuera de Microsoft Store

Modo S Windows 11

En el equipo que Windows 11 en modo S, abra Configuración  > sistema > activación.

  • En la sección Cambiar a Windows 11 Pro, seleccione Ir a la Tienda. (Si también aparece una sección «Actualizar la edición de Windows», ten cuidado de no hacer clic en el vínculo «Ir a Store» que aparece ahí).
  • En la página Salir del modo S (o similar) que aparece en Microsoft Store, selecciona el botón Obtener. Cuando veas un mensaje de confirmación en la página, podrás instalar aplicaciones desde fuera de Microsoft Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments