12.3 C
Madrid
jueves, noviembre 18, 2021
InicioTendenciasInstagram Collabs, la nueva funcionalidad para compartir publicaciones y me gustas.

Instagram Collabs, la nueva funcionalidad para compartir publicaciones y me gustas.

La compañía de Mark Zuckerberg, Instagram a presentado una nueva funcionalidad llamada Collabs, la cual permite compartir una publicación en el ‘feed’ o ‘reels’ con otra cuenta a la vez. De esta forma existirá una única publicación para dos usuarios.

Esta nueva funcionalidad presenta una gran diferencia a lo que seria el etiquetado tradicional; No solo ambos aparecen la autoría de la publicación, si no que la misma será compartida en ambos perfiles.

Todas las estadísticas generadas en la publicación, como reproducciones, likes, comentarios contara de igual forma para ambos.  Según Alexandru Voica, portavoz de Comunicación tecnológica de Facebook, Collabs «no busca co-crear contenido, sino de ser coautor de un post o reel»

Alexandru Voica Ademas añadió “La colaboración es una parte importante de la forma en que la gente se conecta en Instagram. Para hacerlo más fácil, estamos probando una nueva forma de que la gente sea coautora de las publicaciones y los carretes, llamada Collabs”

Como funcionara Instagram Collabs

Según lo descrito por Alexandru Voica Instagram Collabs, funcionara al momento del etiquetado de las personas dentro de la aplicación. Esta sección tendrá un botón de Invite Collaborator o invitar colaborador, que estará justo al lado del botón de etiquetar como podemos observar en la siguiente imagen.

Luego el invitado a la colaboración de la publicación recibe un mensaje, similar a cuando somos mencionados en las historias de Instagram. Además recibe una alerta en forma de POP-UP, donde le preguntara si desea aceptar o declinar la invitación. Si se aceptada la invitación, la misma aparecerá en los dos perfiles como lo hemos indicado anteriormente.

De momento la funcionalidad esta en fase de despliegue y solo un selecto grupo de usuarios tiene acceso a la misma.  Aun no se sabe cuándo estará totalmente disponible ni para que tipos de cuentas lo estará.

¿Tu que opinas de la futura nueva funcionalidad de Instagram?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments