29.1 C
Madrid
domingo, agosto 22, 2021
InicioCiberseguridadSale a la luz una lista con las apps de mensajería más...

Sale a la luz una lista con las apps de mensajería más riesgosas en lo que va de año.

La ciberseguridad es un tema importante, especialmente en estos tiempos en los que, gracias a la pandemia; muchas cosas se han visto en la necesidad de ser digitalizadas. Es por esto mismo que muchas veces es conveniente estar al tanto de las opciones; y es así como la empresa Kapersky ha creado una lista con las apps de mensajería mas riesgosas.

La empresa de seguridad informática hizo una lista, enfocándose mucho en todas aquellas aplicaciones que fueran más famosas y descargadas. Por tal razón, es notable que nombres como WhatsApp o Telegram aparezcan; pero eso solo significaría que mientras más famosa y usada sea la aplicación, más atrae la atención de todo tipo de delincuentes cibernéticos.

Confirmando el punto anterior, se tiene que el primer lugar lo tiene Whatsapp con un 86,9% en todo tipo de ataques; siendo el pishing a través de mensajería instantánea lo más común. El uso de páginas webs falsas, que buscan ser iguales a sitios verdaderos para que los usuarios coloquen información privilegiada (como contraseñas) es otra forma.

En el segundo lugar se encuentra Telegram, el servicio de mensajería que de alguna manera aún vive bajo la sombre de WhatsApp. No obstante, esto último no lo cuida de ser objetivo de ciberdelincuentes, contando con un 5,6%. Allí se ve la cantidad abismal de amenazas que hay entre las dos primeras apps; siendo un número significativo, pero el cual solo nos deja a pensar que siempre hay que estar pendientes ante cualquier mensaje extraño. En cuanto a la tercera app es Viber con un 4,7%.

Finalmente, entre las recomendaciones hechas por Kapersky, se encuentra el hecho de ser desconfiado ante links sospechosos, sobretodo si vienen de desconocidos. El que tengan faltas ortográficas; o que sea simplemente una URL con una estructura extraña (como una combinación de números que carecen de sentido aparente) son otras de las maneras de detectar estafas.

También es importante saber que aunque hay países como Brasil, India o Rusia que son los más comunes a recibir estos ataques; nunca nadie está exento a ser víctima de un ciberataque.

¿Y tu que opinas de las apps de mensajería mas riesgosas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments