29.1 C
Madrid
domingo, agosto 22, 2021
InicioTecnologiaNovedadesEn Shanghái, China abren el museo de astronomía más grande del mundo

En Shanghái, China abren el museo de astronomía más grande del mundo

Y así como se oye, se trata del museo de astronomía más grande del mundo; contando con una estructura de 39.000 metros cuadrados, diseñada por Ennead Architecs e inspirada parcialmente por la obra de ‘El problema de los tres cuerpos’ de Liu Cixin.

En su interior hay una gran cantidad de cosas, objetos que son necesarios para llevar acabo una actividad tan curiosa como lo es la astronomía. Desde un telescopio solar de 23 metros hasta una enorme pantalla IMAX; pasando por todo tipo de zonas para educar a los asistentes en la exploración espacial.

En cuanto a su forma, se puede decir que esta cumple con un par de puntos particulares. Es una representación de lo que es el continuo espacio tiempo, desde la perspectiva del país asiático. Un grande reloj solar te da  la bienvenida al museo.

En la entrada principal se encuentra el Oculus; una estructura que produce un círculo de luz solar que se moviliza a lo largo y ancho del suelo y encima una zona reflectante. Al llegar el mediodía y durante el solsticio de verano; es cuando se forma el círculo de luz completo de manera alineada con la plaza de entrada.

En el interior contiene todo tipo de exposiciones, con 120 colecciones de instrumentos y obras originales de Galileo, Kepler, Newton y otros astrónomos. También se pueden encontrar y ver  más de 70 meteoritos, además de experimentos con realidad aumentada, realidad virtual y diferentes demostraciones astronómicas.

Adicionalmente, también están presentes elementos particulares como un péndulo de Foucault para demostrar la rotación de la Tierra o el telescopio más grande de China para la investigación astronómica y educación científica, con un metro de diámetro.

Con un horario de martes a domingo, las entradas están disponibles para comprar en la web oficial del museo. Deben adquirirse con el nombre real y una semana antes de la visita. El coste base es de 30 yuanes, unos 4 euros al cambio.

¿ Y tu que opinas del museo de astronomía mas grande del mundo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments