5.9 C
Madrid
sábado, enero 23, 2021
Inicio Tendencias DeepMind Muzero: la nueva IA de Google capaz de ganar juegos sin...

DeepMind Muzero: la nueva IA de Google capaz de ganar juegos sin conocer sus reglas

La inteligencia artificial sigue avanzando cada día, esta vez llega de la mano de Google quien anunció que gracias a la IA de DeepMind MuZero se podrá ganar en varios juegos, aunque no se tenga idea sobre las reglas.

Así como hace una semana nos sorprendimos con la ciudad inteligente que sería manejada por esta tecnología, hoy Google se lleva todo el protagonismo.

La razón por la que ha causado tanto impacto es por el simple hecho de que la inteligencia artificial está llegando mucho más lejos de lo que se podía anticipar; estando a la par de algunas características de la inteligencia humana.

¿Cuál es la técnica usada por DeepMind Muzero?

DeepMind ha llegado a ganar en juegos como Starcraft II y milenario Go, venciendo incluso a los mejores campeones. Sin embargo, para ese entonces la IA ya tenía el conocimiento sobre las reglas.

Ahora, el nuevo invento de Google (MuZero) sí que puede ganar sin conocerlas. Esto, gracias a una técnica que tiene por nombre “búsqueda mirando al futuro”.

Su función es vigilar la serie de movimientos que realiza el jugador contrario para el caso de juegos de gran análisis como el ajedrez. En otros, toma en cuenta los movimientos del enemigo como en el Ms Pacman.

En este análisis se da cuenta de lo que está bien y lo que no, ya que si llega a equivocarse lo coloca de una vez como “movimiento errado”, guardando esta información.

Como el cerebro humano

Por supuesto, esto significa que la IA es muy propensa a perder los primeros partidos; ya que aún no tiene el conocimiento de las reglas, tal y como pasaría con un ser humano. No obstante, luego de fijarse se convierte en todo un experto del juego y mucho más rápido.

Como ya dijimos, esto es un gran avance ya que el análisis es la base de la inteligencia humana y a diferencia de nosotros; MuZero aprendería mucho más rápido.

Una profesora de ciencias informáticas de la Universidad de Southampton mostró su preocupación al respecto ya que no se saben las consecuencias de este nuevo invento.

No obstante, sabemos que toda invención tiene su contraparte y DeepMind MuZero es un gran avance para la humanidad.

Y tú ¿qué opinas de este nuevo invento?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments