8.2 C
Madrid
sábado, enero 23, 2021
Inicio Ciberseguridad Empleado de Siemens programó un error en su software para ser indispensable...

Empleado de Siemens programó un error en su software para ser indispensable en la empresa

El caso del empleado de Siemens que programó un error en su software para ser indispensable en la empresa

Un trabajador de Siemens en Pensilvania de 62 años se le ocurrió la idea de tener que trabajar siempre para dicha compañía, esto con la finalidad de que su fuente de ingresos llegara a ser estable y al mismo tiempo ser indispensable en el trabajo por ello programó un error en su software.

¿Cómo lo hizo? David A. Tinley programó un Software desde el año 2000 el cual se basaba en hojas de cálculo; en dicho software la compañía podía llevar una gestión de los pedidos de los equipos eléctricos. Sin embargo, este software siempre fallaba cada cierto tiempo y como David fue el que lo desarrolló era el único que podía “arreglarlo”.

Esta falla programada hacía que David se mantuviera en el empleo sin ningún problema.

Así fue descubierto

Se puede decir que esta trampa se mantuvo muy estable desde el 2002; hasta que en el 2016 tuvo una falla que se debía resolver con urgencia; ya que la compañía tenía un pedido prioritario.

Como la compañía insistió tanto en solicitar la contraseña de acceso de Tinley, él mismo se la terminó dando. Por supuesto, la empresa no tardó en hallar “bombas lógicas” en el código de la programación.

Debido a esto Siemens puso a cargo a varios empleados para realizar un completo análisis del software y de esta manera descubrir la verdad detrás de todo el asunto.

Siemens no dudó en presentar una demanda por el error en su software

De acuerdo a la compañía dicho análisis costó aproximadamente 42.000 dólares, añadiendo otros 5.000 por los “daños”.

En consecuencia, se pudo obtener toda la evidencia necesaria contra Tinley y así poder presentar una demanda por fraude; ya que el empleado corregía errores “falsos” con el fin de ser indispensable para la empresa.

En la demanda Siemens comentó que el código añadido a las hojas de cálculo no tenía ningún valor funcional más que colapsar el sistema cada cierto tiempo; lo que les hizo llegar a la verdad detrás de los “fallos”.

Luego de hacer varias audiencias el empleado terminó admitiendo la culpa de ello; y a su vez aceptó un daño intencional a un equipo protegido de Siemens. Debido a su confesión la condena de 10 años y la multa de 250.000 dólares bajaron y Tinley, en cambio, tuvo que pagar 6 meses de prisión y una multa de 7.500 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments