13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnologia Novedades Google y Apple eliminan la app Parler de sus tiendas.

Google y Apple eliminan la app Parler de sus tiendas.

Después de los sucesos ocurridos en El Capitolio de los Estados Unidos el pasado 7 de enero, las diferentes empresas de tecnología tomaron una serie de medidas bloqueando temporalmente la cuenta de Donald Trump y también alguna otra Red Social como Parler, de la Google Play y la App Store.

Parler es una Red Social bastante nueva lanzada en 2018 y creada como alternativa de la popular Twitter; Parler es la app mas famosa entre las personas excluidas de las principales redes sociales.

Lo que la ha hecho tan famosa es su oposición a las políticas de moderación de contenidos.

La red social creada John Matze y Jared Thomson en agosto de 2018, llego a los 8 millones de usuarios en diciembre.

Como consecuencia de los sucesos del Capitolio, Google Eliminaba Parler de su tienda; «Para que podamos distribuir una aplicación a través de Google Play, sí requerimos que las aplicaciones implementen una moderación sólida para los contenidos que inciten al odio», explicaba Google.

Al día siguiente Apple hacia lo mismo al eliminarla de la App Store tras determinar que ;»los procesos que Parler ha implementado para moderar o prevenir la propagación de contenido ilegal y peligroso han resultado insuficientes. Específicamente, hemos seguido encontrando amenazas directas de violencia y llamadas para incitar a acciones ilegales».

Según SensorTower, la aplicación, Parler se encontraba en la posición número 1 del top de descargas en AppStore el día que la eliminaron.

A pesar de estos Parler siguió activa un día más ya que permitía la descarga de la app a través de su página web; hasta que desactivaron su cuenta de Amazon AWS, que era donde estaba alojada.

El Ceo de Parler, John Matze Denuncia que la expulsión de la Red Social se debe a motivos políticos.

¿Y tu que opinas crees que Google, Apple y Amazon han hecho lo correcto?

Imagen: Parler

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments