12.6 C
Madrid
martes, marzo 2, 2021
Inicio Tecnologia Smartphone Whatsapp ha respondido sobre sus nuevos términos y condiciones

Whatsapp ha respondido sobre sus nuevos términos y condiciones

Whatsapp ha respondido a la polémica ocasionada por su nuevos términos y condiciones.

Luego de la disputa que se ha dado alrededor de la plataforma más famosa de mensajería, Whatsapp, muchos usuarios han decidido migrar a otra mucho más segura en cuestión de privacidad.

Todo esto se generó a partir de un comunicado de Whatsapp donde avisó que se harían cambios en su privacidad; lo que hizo que los usuarios de todo el mundo (exceptuando por los europeos) comenzaran en la búsqueda de otra app.

Una de esas apps fue Signal; gracias a la recomendación que hizo Elon Musk por medio de su cuenta de twitter, donde invitaba a sus seguidores a unirse a Signal.

Por obvias razones, el personal de Whatsapp no se iba a quedar de brazos cruzados y dieron varias explicaciones sobre sus nuevos términos y condiciones por medio de una página que crearon especialmente para ello.

¿De qué trata este comunicado?

En la última actualización de Whatsapp que fue hecha en todas partes, excepto Europa; se anunció que la matriz que tiene con Facebook se volverá muy estrecha. Con esto, se compartirán muchos más datos.

Cabe destacar que estos datos no son los privados; sino aquellos que comparten los usuarios, lo que les ayuda a mejorar sus servicios de publicidad en Facebook.

Sin embargo, a muchos no les convenció esto; surgiendo una gran polémica en donde se discutió si se compartían o no aquellos datos privados como las conversaciones.

Pero si leemos los términos y condiciones, tan sólo se añadió un texto de más a una sección en donde se comenta que no podrán acceder a los mensajes, ya que estos están cifrados.

De igual manera tampoco tendrán el acceso a la localización y a los archivos adjuntos como imágenes, audios o documentos.

Whatsapp sigue afirmando su sistema de seguridad

Para garantizar aún más la privacidad de sus usuarios en su app, Whatsapp anunció que se podrán crear mensajes que se autodestruyan; con el fin de aumentar la seguridad.

Sólo queda esperar si los usuarios aceptan estas nuevas condiciones y continúan en la app, o bien se cambian a otra de manera definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments