12.3 C
Madrid
jueves, noviembre 18, 2021
InicioCiberseguridadHackers roban criptomonedas de miles de clientes en Coinbase.

Hackers roban criptomonedas de miles de clientes en Coinbase.

Un grupo de hackers logro infiltrarse robando las cuentas y criptomonedas a usuarios de coinbase; aprovechándose de una falla en el sistema de autorización.

Aunque no se sabe la cifra en criptomonedas que se han robado, la empresa ha destacado que el ataque ha afectado alrededor de unos 6000 clientes.

Estos hackers habrían aprovechado una falla en el sistema de autorización de cuentas de doble factor o SMS logrando ingresar y transfiriéndose dichas criptomonedas a monederos controlados por ellos.

Todo este ataque informático pudo originarse en el mes de marzo cuando la empresa fue victima de un ataque de phishing, el cual trata de utilizar el fraude y el engaño para manipular a sus víctimas y hacer que revelen información personal confidencial.

Según comunico la misma compañía este ataque no solo pudo permitir a los hackers acceder a los fondos, si no también a información sensible como correo electrónico, direcciones, teléfonos entre otros.

La compañía Coinbase también ha comunicado que responderá por los fondos robados a sus clientes.

«Depositaremos fondos en su cuenta equivalentes al valor de la moneda que se eliminó incorrectamente de su cuenta en el momento del incidente. Algunos clientes ya han sido reembolsados. Nos aseguraremos de que todos los clientes afectados reciban el valor total de lo que perdieron. Deberían ver esto reflejado en su cuenta a más tardar hoy»

Coinbase indico a sus clientes afectados que cambien de inmediato las contraseñas. Y indico que estén atentos a cualquier correo sospechoso, porque no descartan posibles nuevos ataques de phishing.

Se puede decir que los hackers han hecho un doble ataque uno a principios de marzos cuando usaron correos falsos para hacerse pasar coinbase; Correos que no fueron detectados por las rigurosas bandejas de SPAM de los proveedores de correo electrónicos. Y el otro con los datos recolectados en el primer ataque; han logrado aprovechar una falla en el sistema de doble autentificación dejando completamente vulnerable las cuentas amenazadas.

¿Tu que opinas del ataque a Coinbase, crees que la compañía puede hacer mas para mejorar su sistema?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments