8.1 C
Madrid
sábado, octubre 23, 2021
InicioTecnologiaOrdenadoresIntel busca recuperar usuarios con su 11va generación

Intel busca recuperar usuarios con su 11va generación

Intel ha sido una marca muy famosa a lo largo de los años, todo esto dentro del área de los procesadores para ordenadores de sobre mesa. Y aunque no han sido los número uno en esa área, siempre han buscado innovar y demostrar que son capaces de dar un servicio de alta calidad; esto se ve muy bien en los futuros Intel Core de 11va generación, variantes que utilizará Intel para buscar recuperar usuarios.

La llegada al mercado de este tipo de procesador es algo importante, principalmente porque se hará en un momento en el cual el colectivo de los semiconductores está en una crisis. Adicional a esto, se tendrán que encontrar con viejos rivales como los procesadores AMD que han demostrado estar en buena forma, colocándose en una buena posición.

Lo que promete Intel

Esta empresa sabe muy bien a lo que se enfrenta, y es tanto así que proponen cosas interesantes para los usuarios. De entre esas cosas: se puede destacar el incremento del IPC de un 19%, esto gracias a los ingenieros que están a cargo de ese ámbito.

Para aclarar, el IPC (Instructions Per Cycle), son el número de instrucciones que un ordenador es capaz de hacer en un ciclo de la señal del reloj, así que es notable pensar que mientras más alto sea, mucho mejor el rendimiento del procesador. El IPC es un factor importante dentro de cualquier procesador, pero otras características como la frecuencia del reloj también son influyentes dentro del área de funcionamiento.

Más añadidos

Se comenta que el procesador de productos intel; vendrá mejorada con la nueva versión de la gráfica integrada UHD Graphics 750. Prometiendo que será al menos la mitad de rápido. Otro punto a remarcar reside en la lógica que se precisa para los algoritmos de inteligencia artificial.

Por otro lado. Un punto muy importante a considerar es que se quiere integrar la interfaz PCI Express 4.0; algo que la AMD ya había hecho en el año 2019 con su plataforma AM4, chipset X570 y procesadores Ryzen 3000.

Una vista al PCI Express 5.0

Esto algo que comentó Norberto Mateos, director general de Intel España. Según sus palabras; la compañía está dispuesta a entrar en el área de los PCI Express 5.0; según lo que demanden los usuarios. Pero esto solo significaría que el paso de PCIe 4.0 podría muy corta o muy larga, dependiendo de cómo los usuarios reaccionen.

Al final de todo habrá que esperar esta nueva generación de procesadores, especialmente porque la competencia en ámbito se ha vuelto más ruda con el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments