18.7 C
Madrid
domingo, junio 20, 2021
InicioTecnologiaOrdenadoresUna nueva línea de procesadores AMD con un gran rendimiento

Una nueva línea de procesadores AMD con un gran rendimiento

En el mundo de las computadoras siempre aparecen nuevos detalles que vale la pena saber, este es uno de esos casos, Se trata de una nueva línea de procesadores, provenientes de AMD y que cuentan con un gran rendimiento a la hora de trabajar.

AMD ha revelado que su nueva línea de procesadores ya está disponible en el mercado; tratándose de AMD Threadripper Pro y con un máximo exponente el cual es: AMD Threadripper Pro 3995WX con 64 núcleos y 128 hilos de ejecución, con una frecuencia que puede llegar a los 4,2 GHz.  Cuenta además con un precio de 5.490 dólares.

Procesadores para grandes tareas

Estos procesadores son especialmente buenos para estaciones de trabajo con grandes ambiciones, contando con diferencias con respecto a los Threadripper comunes. Contando con ocho canales de memoria, los pro duplican estos canales que son cuatro en los modelos convencionales. Además, cuenta con un soporte para 128 pistas PCIe 4.0 y una potencia para soportar hasta 2 TB de RAM.

Una familia

Se trata de un serie de cuatro modelos; pero primeramente se pondrán al servicio del público los tres más potentes que serían: Threadripper Pro 3955WX, Threadripper 3975WX y el 3995WX.

Un procesador muy ambicioso

Al tratarse de un procesador con una gran potencia, es normal que su precio sea tan elevado como el que se mencionó anteriormente; y es que cuenta con una gran gama de posibilidades en torno a su potencia. Esto se diferencia en gran medida de los Threadripper normales; y es que estos últimos podrían contar con una configuración similar; pero que se ven limitados en el área de las pistas PCIe 4.0 y en la máxima de la memoria disponible que además no es EGC.

Características

No cuentan con gráficos integrados, pero por el contrario tienen una arquitectura basada en Zen2, unos transitores de 39.500.000.000 y distintos núcleos que van desde los 128, pasando por los 64 y llegando a los 16. Como ya se dijo antes, soporta una memoria ram de hasta 2 TB, siendo DDR$-3200 y un máximo de ancho de banda de 204,8 GB/s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments