15.2 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Ciberseguridad La gran utilidad de Zero-Trust Network Access

La gran utilidad de Zero-Trust Network Access

Debido a la pandemia el trabajo remoto se ha convertido en una necesidad, tanto que muchas empresas se han visto en la necesidad de aplicarlo para poder sobrevivir a estos tiempos duros. Gracias a esto es que se ve la gran utilidad de Zero-Trust Network Access; se trata de una plataforma que les permite trabajar de una manera mucho más segura.

Pero ¿Qué es exactamente Zero-Trust Network Access?

Ante la llegada de la pandemia y con la conexión desde distintos puntos, es vital aumentar la seguridad de las empresas. Es precisamente allí donde la gran utilidad de Zero-Trust sale a flote, y es que permite a los distintos usuarios conectarse de manera sencilla y segura a todos y cada uno de los recursos corporativos que vayan a utilizar.

Se trata de un concepto como tal, uno donde no se debe confiar en nadie a ciegas, sin importar si se trata de un trabajador o no. Bajo este sistema, el acceso es negado casi que de forma absoluta hasta que pase el proceso de validación; además permite al usuario laborar en el área que le corresponde de manera exclusiva.

Sus grandes ventajas

En cuanto a lo bueno de Zero-Trust se tiene que la implementación de un modelo como este protege las aplicaciones privadas y los activos de red, esto mientras que los riesgos son reducidos.

Entre las ventajas que ofrecen una estrategia Zero-Trust se pueden observar las siguientes:

  • Protección eficiente del acceso de usuarios remotos
  • Protección de los datos sensibles y la propiedad intelectual
  • Autenticación fuerte
  • Implementación de una gobernanza eficaz de acceso a los recursos
  • Reducción de posibles infracciones y daños
  • Compatibilidad con iniciativas de auditoría de conformidad
  • Aceleración de una transición a la nube
  • Transformación de la seguridad: iniciando la sustitución de las VPN y adoptando soluciones definidas mediante software

Un webinar

En una forma de aprendizaje, la compañía Sophos (empresa británica de software y hardware) ha decidido realizar un webinar para dar a conocer las grandes funcionalidades del modo Zero-Trust. Se hará el próximo viernes 5 de marzo donde además de lo ya dicho, se mostrarán las tecnologías VPN y su uso; pero eso no es todo porque se buscará incentivar a los usuarios y compañías de la importancia de la seguridad, además de los riesgos y errores que pueden pasar al utilizar Zero-Trust Network Access.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments