12.7 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Tendencias La fiebre de las bombillas inteligentes

La fiebre de las bombillas inteligentes

La electricidad es un recurso que se hace cada vez más indispensable, en especial porque es el principal motor que tiene la era tecnológica actual para funcionar. Tanto es así que la automatización es algo real, llegando de esa manera la fiebre de las bombillas inteligentes.

¿Qué son las bombillas inteligentes?

Se trata, básicamente, de un conjunto de bombillas que pueden ser controladas a distancia, ya sea por la app de un móvil, o haciendo uso de algún tipo de asistente como el de Google o la misma Alexa. Esto permite al usuario encender o apagar la bombilla, además de poder regular qué nivel de luz emitirá; incluso pudiendo programarlo para ahorrar energía.

¿Qué necesitas saber?

Antes de siquiera pensar en comprar una, es importante saber qué asistentes son compatibles. Como ya se dijo antes, Alexa o el asistente de Google son las opciones más obvias y probables, no obstante es importante saber y preguntar antes de adquirir alguna.

Otra cosa a tener en cuenta es la app; pues saber si esta se encuentra disponible en tu país es algo primordial y que muchos pueden llegar a olvidar.

De igual manera es importante conocer el protocolo de conexión que ofrece el equipo; y es que puede trabajar a través de Bluetooth, wifi o quizás alguna otra.

Importancia de la potencia y las roscas

Esta fiebre por las bombillas inteligentes es comprensible, pero los usuarios siempre deben estar atentos al tipo de rosca que tienen. Aunque poseen el común de rosca E27, siempre es bueno tener en cuenta que pueden llegar a ser más finas.

Añadiendo a lo anterior, se debe agregar que la potencia que carguen consigo es muy puntual. Y es que dependiendo del sitio que se quiera iluminar, se pueden requerir bombillas de 4.6 W, 9 W o hasta de más de 10 W.

Muchas opciones

En el mercado hay una gran cantidad de empresas que decidieron incluirse en esta ola, va desde Xiaomi hasta el mismo TP-Link.

  • Xiaomi Yeelight
  • Philips Hue
  • Ikea TRÅDFRI
  • TP-link
  • LIFX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments