13.8 C
Madrid
viernes, mayo 7, 2021
Inicio Tecnologia Smartphone Huawei se plantea cobrar royalties por usar la red 5G

Huawei se plantea cobrar royalties por usar la red 5G

La compañía china se ha caracterizado por estar siempre dentro de un rango de innovación muy grande, cosa que se ha visto en muchas ocasiones como en el caso de las redes o los mismos smartphones. No obstante, el tema que se trae es el de Huawei y el cobro de royalties, algo que la empresa pronto comenzará a realizar en relación al mundo de las redes 5G.

¿Qué es un Royalty?

Conocido como royalty en inglés; se trata de una palabra que puede ser usada para definir los pagos que una persona debe hacer al creador de algo. El creador o inventor tiene ese derecho; pero esto solo se da si tiene la patente registrada de su creación y si algún ente o persona externo desea utilizarlo. A pesar de que el término “Royalty” es usado de manera técnica, quizás la palabra “copyright” tenga una mejor aceptación en estos días.

¿Huawei comenzará a cobrar royalties?

Esta es una decisión tomada por la compañía asiática, especialmente porque la empresa se ha adelantado en el desarrollo y uso de las redes 5G. Esto es algo importante, primeramente, porque representa no solo el uso de móviles, sino que también incluye tecnologías como el control de vehículos, entre otros.

Dentro del ámbito de los Smartphones es algo crucial, y es que ese mercado tan específico es uno que todas las empresas tecnológicas buscan dominar. El mero hecho de que Huawei decida cobrar a Apple o Samsung por el uso de sus patentes 5G; podría significar una nueva era de cambios en el mercado de los teléfonos inteligentes.

Una guerra por la mejor tecnología

Si bien es cierto que algunas compañías ya colaboran entre sí; el mercado cada vez se hace mucho más complejo para todos, en especial dentro del ámbito de lo móviles. Al ser un área que es accesible para muchos; es una zona que les genera muchas ganancias a compañías tales como Samsung, Apple o la ya mencionada Huawei. Es por esto que habría un cambio, en primera instancia porque las redes 5G llegarían mucho más rápido a todos los dispositivos; y por ende, a más sitios. No obstante, esto también podría suponer un incremento en los precios de los smartphones porque se trataría de un gasto adicional; aunque todo dependerá del valor que dé Huawei a su patente.

Teóricamente, se tiene que Huawei cobrará a Apple y Samsung la cantidad de 2,5 dólares por móvil que tenga la posibilidad de usar red 5G. Usando sus patentes, la misma a compañía ha dicho que esperar ganar entre 1.200 y 1.300 millones de dólares gracias a esas regalías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments