12.7 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio Tendencias TikTok podría ser bloqueada en USA debido a un Tweet de Anonymous

TikTok podría ser bloqueada en USA debido a un Tweet de Anonymous

Hace unos días la aplicación más popular de la cuarentena, TikTok, fue bloqueada y prohibida en el país hindú debido a toda la tensión que se presenta entre China y el país mencionado. Según el gobierno de India, “podría estar involucrada con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad del país».

Por otra parte, no sólo TikTok se puso en la mira. De igual manera, se prohibió el uso de WeChat, otra app del país chino la cual busca ofrecer servicios de mensajería y llamadas, tal y como lo hace Whatsapp.

Anonymous ordenó borrar la aplicación

El  tema no se quedó en India, sino que llegó a los Estados Unidos. Hace unos días el grupo ciberactivisita “Anonymous” dijo en su cuenta de Twitter que TikTok es una app con un gran riesgo; ya que no respeta la privacidad de los usuarios al ser un malware de espionaje Chino.

Sus palabras fueron las siguientes:

“Borra TikTok ahora mismo; si conoces a una persona que la esté usando diles que es en esencia un malware; operado bajo el gobierno Chino corriendo una operación masiva de espionaje”

Este mensaje se envió como una cita del Tweet a un usuario que compartió como un chico de Reddit hizo una ingeniería inversa de la app y pudo ver que esta se basa en recoger data muy personal.

“TikTok es un servicio de recopilación de datos que se ve muy poco como una red social. Si hay una API para obtener data sobre usted, sus contactos o su móvil. Bueno, lo están usando”.

Con esto se refiere que la app es capaz de descubrir información del hardware de tu móvil, todo lo relacionado con tu red (ip, local ip, mac address, y el nombre del punto de acceso de wifi) y algunas variantes de la app tenían habilitado el ping del GPS en ese momento.

“La parte más aterradora de todo esto es que gran parte del registro que están haciendo es configurable de forma remota… Tienen varias protecciones diferentes para evitar que se revierta o depure la aplicación”.

En pocas palabras, están preparados para cualquier evento.

A raíz de toda esta polémica, el secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, declaró que ya se estaba tomando en cuenta este asunto y que lo más probable es que la app TikTok sea bloqueada y prohibida en el país, tal como lo hizo la India hace unos días.

¿Qué opinas de esto?, ¿crees que todo tiene un trasfondo político o va más allá? Déjalo saber en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments