8.2 C
Madrid
sábado, enero 23, 2021
Inicio Tendencias La nueva creación de IBM y Fujifilm almacenara hasta 580TB

La nueva creación de IBM y Fujifilm almacenara hasta 580TB

La nueva creación de IBM y Fujifilm podrá almacenar hasta 580TB en tan sólo una cinta de almacenamiento

Gracias al Cloud Computing, la tecnología de almacenamiento en cinta está más viva que nunca

Para hacer dar una mejor definición, el almacenamiento en cinta no es más que una copia de seguridad de tus archivos. Esto es lo que comúnmente se le conoce como backups en inglés.

Motivos por los cuales se siguen usando en los centros de datos (Data Center)

Gran parte del contenido creado resguarda datos usados para la ciencia, películas, entre otra información que se desee conservar. Por esa razón, aún es usado en los centros de datos.

Además, gracias a los backups se pueden recuperar miles de archivos corruptos y/o eliminados. En una ocasión Google recuperó varios correos perdidos debido a un fallo en su sistema y todo esto gracias a su respaldo.

Por esa razón es más que necesario que cada empresa tenga su almacenamiento en cinta para estar preparados ante cualquier evento.

En esta ocasión el enfoque está en IBM, quien junto a Fujifilm ha obtenido un récord mundial de almacenamiento en cinta, aproximadamente 317 GB por pulgada cuadrada de densidad de área, lo que es mucho más de lo que se suele usar.

Con esto, estamos hablando de al menos 580 TB de almacenamiento en tan solo un cartucho de cinta, un gran avance, sin duda.

El detrás de esta nueva cinta

Para poder crear esta nueva cinta, la empresa Fujifilm usó unos algoritmos brindados por su colaborador IBM.

El cambio principal fue la sustitución de las partículas de ferrita de bario (BaFe) por las de Ferrita de Estroncio (SrFe), ya que este se puede convertir en partículas mucho más pequeñas y que, además, poseen propiedades superiores, brindando más densidad en la misma cantidad de cinta.

Pero no sólo, también hay que destacar que IBM ha trabajado en el mantenimiento de los cabezales de la cinta, de tal manera que estos puedan tener mayor precisión a la hora de localizar el contenido respaldado.

De acuerdo al Head of Storage de CERN, cada año se duplica la información. Por esa razón, este avance ha sido de gran importancia, ya que con el progreso del Cloud Computing, la capacidad debe ser aún mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments